Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Consulta Externa Especializada en 5 Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Tercer Nivel de Atención Médica.

Categoría: Salud y Seguridad Social

Secretaria de Salud

Última modificación: 21-09-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Proporcionar a la población Atención Médica Especializada en la Consulta Externa de Tercer Nivel, con los servicios de:   Hospital de la Mujer Ginecología y Obstetricia. Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón Pediatría. Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez Medicina Interna, Traumatología, Pediatría, Ginecobstetricia, Cirugía, Ofatlmología, Cirugía Plástica. Hospital Dr. Juan Graham Casasús Traumatología, Oncología, Medicina Interna,  Neurología, Cardiología, Urología, Nefrología, Oftalmología, Neumología, Gastroenterología, Cirugía Neurología, Infectología. Hospital de Salud Mental Psiquiatría y Psicología

Personas que acuden por Primera Vez:

1.-Copia de identificación oficial del o la paciente, cualquiera de las siguientes opciones:

a)- Menores de edad: (acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación).

b)- Mayores de edad: (acta de nacimiento, INE, CURP, Pasaporte, cartilla de la mujer).

2.-Copia de identificación oficial del familiar responsable o tutor para menores de edad (INE, Pasaporte, Licencia de conducir, Cartilla militar).Para el caso del Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón. Hoja de referencia de su Unidad Médica, Centros de Salud, Hospitales Generales y Hospitales Comunitarios (si cuenta con ella).

Interconsulta del servicio de Urgencias de la misma Unidad Hospitalaria:

1.-Deberá asistir el paciente con un familiar responsable.

Personas Subsecuentes:

1.-Carnet de citas2.-Póliza de Seguro Popular [si está afiliado (a)] vigente3.-Solicitud Médica para pacientes subsecuentes (indicaciones en la receta médica anterior) y / o indicación de contrareferencia.

Personas que acuden por primera vez a realizar el procedimiento:

1.-Cuando el Médico de su Centro de Salud de primer Nivel de Atención, Hospital General y/o interconsulta de otra Unidad de Tercer Nivel de Atención otorgue una referencia para el Médico Especialista.2.-Cuando el Médico de Urgencias de la misma Unidad Hospitalaria lo refiere a la Consulta Externa del Especialista (previa cita en Carnet).3.-Presentarse en la Unidad Médica Hospitalaria indicada en la hoja de referencia.4.-Registarar su asistencia en el Área de Admisión (Trabajo Social).5.-Entregar todos los documentos enlistados en los requisitos.6.-Le realizarán integración del Expediente e integración de documentación.7.-Una vez concluido en esta Área será canalizado(a) al Área de citas donde será agendado en el Carnet de citas.8.-Presentarse en el día y hora señalado de la cita Médica de Consulta Externa.de Especialidad.

Atención subsecuente:

1.-Cuando el Médico de la Consulta Externa del mismo Hospital otorgue nueva cita (subsecuente).2.-Presentarse en la Unidad Médica Hospitalaria donde recibe la atención en la hora y fecha señalada en el Carnet de cita.3.-Registrar su asistencia en el Consultorio asignado (indicado en el carnet de citas).4.-Verificar que si cuenta con estudios de Laboratorio o de gabinete que estos se encuentren ya integrados en su Expediente.5.-Recibir la atención de la Consulta Externa de Especialidad.6.- Se asigna nueva cita o se le da de alta en el Servicio.7.-Referencia a Hospital de Tercer Nivel en caso de requerir interconsulta de otra especialidad y Subespecialidad.

Gratuito:

  • Personas que se encuentren en el país que no cuenten con Seguridad Social recibirán los Servicios de Salud ( Consulta Externa y Hospitalización para las Especialidades Básicas de Medicina Interna, Cirugía General, Ginecoobstetricia, Pediatriay Geriatría en el Segundo Nivel de Atención ), Medicamentos y demás Insumos asociados para las personas sin Seguridad Social considerados en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud ( Artículo 3, 29, 35 y 77 Bis 1 de la Ley General de Salud ).
  • No gratuito:

    Los Servicios de Salud, Medicamentos y demás Insumos asociados no considerados en el Compendio Nacional de Insumos ( Artículo 28 y 36 de la Ley General de Salud). Y a personas con Seguridad Social Laboral ( Artículo 37 de la Ley General de Salud ).

      En base a los costos establecidos en el Tabulador Oficial vigente, de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, el paciente cubrirá el importe, en base al resultado del estudio socioeconómico realizado por el personal autorizado de la Secretaría de Salud, de conformidad con la Normatividad aplicable.
      El costo por la prestación de estos Servicios será cubierto en las instalaciones de la Unidad Hospitalaria (ventanilla de pago).

    Se anexa el siguiente link para detallar el domicilio y el horario donde pueden realizar el Trámite. https://tabasco.gob.mx/consulta-externa-en-5-hospitales-regionales-de-a…

    20 minutos a partir de la entrega de los requisitos.

    Interesado, familiar o conocido que lleve al paciente, en éste caso son personas que viven solas o pacientes con capacidades diferentes y que requiere la consulta de especialidad.

    https://tabasco.gob.mx/consulta-externa-en-5-hospitales-regionales-de-a…

    Se anexa este link para detallar el responsable del Trámite.

    • Ley General de Salud.
    • Artículo 24 del Reglamento de la Ley General de Salud.
    • NOM-206-SSA-2002.
    • NOM-004-SSA3-2012.
    • NOM-035-SSA3-2012.




    Descargar Trámite


    • Responsable del trámite o servicio:
      Secretaria de Salud
    • Categoría:
      Salud y Seguridad Social