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Trámites y servicios

Consulta Externa de Atención Médica Especializada en Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental Villahermosa.

Descripción del Trámite

Proporcionar a la población Atención Médica Especializada en la Consulta Externa del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental Villahermosa del Tercer Nivel de Atención Médica (Psiquiatría y Psicología).

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Personas que acuden por Primera Vez

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, Licencia de conducir, Cartilla militar)

  • Hoja de Referencia de su Unidad Médica de los Centro de Salud, Hospital General y Hospital Comunitario (si cuenta con ella)

  • Póliza de Seguro Popular [si está afiliado (a)] vigente

  • Interconsulta del Servicio de Urgencias de la misma Unidad Hospitalaria

Personas Subsecuentes

  • Carnet de citas

  • Póliza de Seguro Popular [si está afiliado (a)] vigente

  • Solicitud Médica para pacientes subsecuentes (indicaciones en la receta Médica anterior) y / o indicación de contrareferencia.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Personas afiliadas al Seguro Popular.

· Gratuito, de acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) Y de acuerdo al Diagnóstico es el procedimiento.

Personas NO afiliadas al Seguro Popular.

· De acuerdo al Tabulador Oficial vigente el paciente cubrirá el importe, en base al resultado del estudio socioeconómico realizado por el personal autorizado de la Secretaría de Salud, de conformidad con la Normatividad aplicable.

El costo por la prestación de estos servicios será cubierto en las instalaciones de la Unidad Hospitalaria.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental Villahermosa

Av. Ramón Mendoza #242, Col. José María Pino Suarez. C.P. 86029

Teléfono: 01 (993) 3570807

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

De Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 horas. y de 14:00 a 20:00 horas

¿Cuándo puedo realizarlo?

  • Cuando el Médico de su Centro de Salud de primer nivel de atención, Hospital General, Hospital Comunitario y/o interconsulta de otra Unidad de tercer nivel de atención otorgue una referencia para el Médico Especialista.

  • Cuando el Médico de Urgencias de la misma Unidad Hospitalaria lo refiere a la Consulta Externa del Especialista (previa cita en carnet)

  • Cuando el Médico de la consulta externa del mismo Hospital otorgue nueva cita (subsecuente)

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

20 minutos a partir de la entrega de los requisitos.

¿Quién puede realizarlo?

Interesado, familiar o conocidoque lleve al paciente, en este caso son personas que viven solas o pacientes con capacidades diferentes.

¿Qué obtengo?

  • Programación de cita en la agenda y entrega de carnet
  • Atención Médica conforme al horario de la cita previamente programada.
  • Entrega de receta Médica

Responsable del trámite

Dr. Mario Villar Soto

Director del Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental Villahermosa

01 (993) 3570807