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Trámites y servicios

Consulta Externa de Atención Médica Especializada en Hospital Comunitario Tacotalpa de Segundo Nivel de Atención Médica.

Descripción del Trámite

Proporcionar a la población Atención Médica Especializada en la Consulta Externa del Hospital Comunitario Tacotalpa de Segundo Nivel de Atención (de las especialidades de Cirugía General, Pediatría, Gineco-Obstetricia)

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Personas que acuden por Primera Vez

  • Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, Licencia de conducir, Cartilla militar)
  • Hoja de Referencia de su Unidad Médica de primer nivel de atención (si cuenta con ella)
  • Póliza de Seguro Popular [si está afiliado (a)] vigente
  • Interconsulta del servicio de Urgencias de la misma Unidad Hospitalaria

Personas Subsecuentes

  • Carnet de citas
  • Póliza de Seguro Popular [si está afiliado (a)] vigente
  • Solicitud Médica para pacientes subsecuentes (indicaciones en la receta Médica anterior) y / o indicación en contrareferencia.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Personas afiliadas al Seguro Popular.

·Gratuito, de acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) Y de acuerdo al Diagnóstico es el procedimiento.

Personas NO afiliadas al Seguro Popular.

· De acuerdo al Tabulador Oficial vigente el paciente cubrirá el importe, en base al resultado del estudio socioeconómico realizado por el personal autorizado de la Secretaría de Salud, de conformidad con la Normatividad aplicable.

El costo por la prestación de estos servicios será cubierto en las instalaciones de la Unidad Hospitalaria.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Hospital Comunitario “Dr. Ramón Medina”

Calle Sebastián Lerdo de Tejada No. 36, Colonia Deportiva, C.P. 86870

Tacotalpa, Tabasco.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

De Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00horas.

¿Cuándo puedo realizarlo?

  • Cuando el Médico de su Centro de Salud de primer nivel de atención otorgue una referencia para el Médico Especialista.
  • Cuando el Médico de Urgencias de la misma Unidad Hospitalaria lo refiere a la consulta externa del Especialista (previa cita en carnet)
  • Cuando el Médico de la Consulta Externa del mismo Hospital otorgue nueva cita (subsecuente)

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

20 minutos a partir de la entrega de los requisitos.

¿Quién puede realizarlo?

Interesado, familiar o conocidoque lleve al paciente, en este caso son personas que viven solas o pacientes con capacidades diferentes.

¿Qué obtengo?

Personas que acuden por Primera Vez

  • Programación de cita en la agenda y entrega de carnet

Personas Subsecuentes

  • Atención Médica conforme al horario de la cita previamente programada.
  • Entrega de receta Médica
  • Se le asigna nueva cita o se le da de alta en el servicio
  • Referencia a Hospital de 3er nivel en caso de requerir para tratamiento y/o cirugía

Responsable del trámite

Hospital Comunitario “Dr. Ramón Medina”

Tacotalpa, Tabasco

Dra. Leydi María Ramón Valenzuela

Directora

01 (932) 324 01 26