Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Constancia de Autenticidad de documentos académicos de educación básica.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 20-07-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Se realiza cuando el interesado, el padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad, requiere el trámite de constancia de autenticidad de documentos académicos como son: boletas de evaluación, cartillas de educación básica, reportes de evaluación, certificaciones de estudios y/o constancias de: estudios realizados en educación preescolar y primaria escolarizada o examen extraordinario de regularización de educación secundaria escolarizada, para continuar sus estudios dentro o al siguiente nivel educativo, transferirse o trasladarse a otro país, contratación laboral, servicio médico, etc. No aplica para los estudios realizados en CONAFE, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT antes INEA) u otro Estado. En los casos de Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA´S) solo aplica para certificado de terminación de estudios o certificaciones de estudios.

Solicitar al correo electrónico

tramites_primaria@correo.setab.gob.mx

tramites_secundaria@correo.setab.gob.mx adjuntando los siguientes documentos escaneados en formato PDF (legible):

1.- Certificado de terminación de estudios, boletas de evaluación, cartillas de educación básica, reportes de evaluación, informes de calificaciones, certificaciones de estudios y/o constancias de examen extraordinario de regularización (este último de educación secundaria escolarizada).

2.- Comprobante de pago de derechos.

3.- Copia de credencial de elector del interesado (en caso de ser menor de edad del padre, madre o tutor).

En la fecha asignada por los Departamentos de Acreditación y Certificación de Educación Primaria o Secundaria (según sea el caso).

Requisitar el formato de solicitud, disponible para descargar en el link:

http://escolar.setab.gob.mx/padres/resources/files/Formatos_trmites_DCE…

Interesado:

1.- Solicita el trámite al correo electrónico tramites_primaria@correo.setab.gob.mx o tramites_secundaria@correo.setab.gob.mx según sea el caso y envía escaneado en formato PDF el documento a Autenticar (legalizar).

Dirección de Control Escolar e Incorporación:

2.- Recibe solicitud de cita y documentos escaneados mediante el correo electrónico, genera línea de captura y notifica por la misma vía al interesado.

Interesado:

3.-Recibe línea de pago (tiene vigencia de 24 horas para realizar el pago) y envía por correo en formato PDF el comprobante de pago.

Dirección de Control Escolar e Incorporación:

4.-Recibe documentos y comprobante de pago, procede a cotejar, elaborar, recaba firmas de la constancia de autenticidad para su entrega al interesado, agenda la fecha y hora que deberá presentarse a recibir su constancia con su(s) documento(s) en original requerido para verificar la autenticidad, alteraciones o deterioros del documento.

Interesado:

5.-Se presenta en la fecha y hora agendada por los Departamento de Acreditación y Certificación de Educación Primaria o Secundaria (según sea el caso), con los documentos requeridos en original para la recepción de su trámite.

Dirección de Control Escolar e Incorporación:

6.- Recibe documentos originales y valida información con la constancia de autenticidad y devuelve documentos originales al interesado.

Interesado:

7.-Recibe la constancia de documentos y firma de conformidad.

El costo para los documentos oficiales es de $ 96.22 (1.0 UMA).

Referente al pago, mediante previa autorización de la Secretaría de Finanzas; la Dirección de Control Escolar e Incorporación realizará la línea de captura y proporcionará al interesado para su pago en Bancos, OXXO o Telecomm.

La línea de captura es generada hasta que se hayan recibido todos los requisitos y tiene vigencia de 24 horas para realizar el pago.

El costo del trámite es para realizar la búsqueda de los antecedentes escolares y emisión de la constancia de autenticidad, en caso de no encontrarse la información no se hará devolución del pago efectuado.

La cita se realiza a través de los correos electrónicos según sea el caso: tramites_primaria@correo.setab.gob.mx o tramites_secundaria@correo.setab.gob.mx Asignada la fecha y hora deberá presentarse en los Departamentos de Acreditación y Certificación de Educación Primaria o Secundaria de la Dirección de Control Escolar e Incorporación de la Secretaría de Educación de Tabasco.

Ubicado en Héroes del 47 s/n, Colonia Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco.

En horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Se entrega según fecha agendada a partir de la recepción del correo electrónico con los requisitos y comprobante de pago de derechos, debiéndose presentar en los Departamentos de Acreditación y Certificación de Educación Primaria o Secundaria (según sea el caso) para recibir la Constancia de Autenticidad de Documentos Académicos de Educación Básica.

El ciudadano interesado, Padre, Madre o Tutor en caso de ser menor de edad, Director de la Escuela o Urse.

Nombre: Carlos Santiago Sánchez

Cargo: Director de Control Escolar e Incorporación.

Teléfono: 9934270163

Correo electrónico: csantiago@correo.setab.gob.mx

controlescolar.tabasco@correo.setab.gob.mx

Ley de Hacienda del Estado de Tabasco

Artículo 91 anexo primero

Numeral primero

Fracción VIII

Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.

Artículo: 32

Fracción: XIII

Página: 9





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología