Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Constancia de validación en materia de Protección Civil

Categoría: Gestión Empresarial

Cárdenas Coordinación de Protección Civil

Última modificación: 22-07-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Es el documento que emite la Coordinación de Protección Civil Municipal a los comercios, empresas o instituciones públicas y privadas para validar su seguridad y funcionamiento.

1. Contar con un Programa Interno de Protección Civil.

2. Directorio telefónico de emergencia.

3. Botiquín de primeros auxilios o ambulatorio.

4. Contar con extintores en cantidad suficiente y en su caso hidrantes.

5- Contar con señaléticas de rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintor, botiquín y demás señales informativas, de precaución, de emergencia, prohibitivas yde obligación que apliquen de acuerdo al grado de riesgo y configuración del inmueble.

6. Contar con dictamen técnico eléctrico en empresas e instituciones, en caso de insdustrias contar con un dictamen tecnico electromecanico.

7. Dictamén de instalación de gas (en caso de contar con instalación).

8. Constar con evidencia de capacitación de personal en manejo y uso de extintores, combate de incendios, primeros auxilios, evacuación y búsqueda y rescate.

9.- Contar con póliza de seguro de cobertura amplia de responsabilidad civil y dañosa terceros que amparen la eventualidad de un siniestro.

10. Constancia de no alteración al medio ambiente.

11. Evidencias de simulacros.

12. Contar con detectores de humo.

13. Sistema de alarma contra incendio.

14. Contar con salidas de emergencia.

15. Equipo de protección personal para integrantes de las brigadas.

16. Presentar dictamen tecnico estructural.

17. Pago correspondiente por expedicion de constancia.

En caso de manejo de hidrocarburos:

18.- Presentar licencia de la Coordinacion Reguladora de Energeticos.

19.- Presentar pruebas de hermeticidad y ultra sonido de los tanques de Gasolina, Diesel, Gas LP u otros Hidrocarburos.

1.- Acudir a las oficinas de Proteccion Civil para llenar la solicitud de inspeccion y verificacion de su empresa.

2.- Presentar su programa interno en materia de proteccion civil a la Coordinacion.

3.- Realizar el pago correspondiente por expedicion de constancia.

Valor de UMA 86.88

Ingresar a: http://cardenas.gob.mx/SARE/Publicaciones/DE%20LOS%20SERVICIOS%20DE%20L…

Ventanillas de la Dirección de Finanzas en el Centro Administrativo del Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco

Ernesto Aguirre Colorado s/n, Colonia Pueblo Nuevo.

Oficinas de Protección Civil Municipal

Av. Lázaro Cárdenas esquina con calle Pejelagarto s/n,Colonia cesat.

Horario de 8:00 a 16:00 horas, de Lunes a Viernes.

Hasta 20 días hábiles

Constancia

Persona física, Persona moral y/o representante legal de la institución o empresa.

Humberto Lazo Córdova

Coordinador de Protección Civil

Correo: proteccioncivilcardenas2019@hotmail.com

Telefono: 9373729624

Reglamento de Proteccion Civil del Municipio de Cárdenas, Artículo 31

Reglamento de Proteccion Civil del Estado de Tabasco, Capitulo II Artículos 78, 79 y 80, 81 Y 82.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Cárdenas Coordinación de Protección Civil
  • Categoría:
    Gestión Empresarial