Certificaciones de documentos originales
Categoría: Identidad
Secretaria de Finanzas
Última modificación: 17-02-2022
En este trámite el contribuyente puede validar un documento original que prueba el desarrollo de un acto administrativo.
Este trámite cuenta con diferentes requisitos según su modalidad,los cuales son:
1. Rellenar el formato de Gestión Catastral. Consulta el siguiente link para descargar el formato:
https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/spftabasco/FORMATO-GES…
2. Recibo del pago de los derechos correspondientes.
3. Copia de identificación de la persona (interesado), Acta de nacimiento.
4. Copia de la CURP.
Para mas información consulte el siguiente link:
https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/spftabasco/4-CERTIFICA…
1. El formato debe ser llenado con letra molde legible (Gestión Catastral) pago del derecho correspondiente.
2. El formato y recibo de pago se entrega a recepción a cambio de un ticket foliado para su control.
3. Búsqueda en el Padrón y Archivo General Catastral para corroborar que el interesado se encuentra inscrito en la base de datos.
4. Si es correcta la información, se sacan copias de la documentación solicitada y se mandan junto con los documentos originales a la Procuraduría Fiscal de la SPA, para su certificación correspondiente, dicha documentación es devuelta a la Dirección de Catastro para su entrega al interesado a cambio del ticket foliado.
El costo es de $481.10, 5 UMAS, valor actual del UMA (96.22) y los pagos se pueden realizar en tiendas Oxxo y bancos participantes por medio de una linea de captura generada por las cajas recaudadoras de esta dependencia.
Para más información consute el siguiente link:
https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/spftabasco/4-CERTIFICA…
Este trámite se puede realizar de lunes a viernes en un horario comprendido de 8:00am a 15:00pm.
Este trámite se puede realizar en la Secretaría de Finanzas ubicada en la Av. Ruíz Cortines S/N, Col. Casa Blanca y en las receptorías de rentas de los Municipios.
Se obtiene un recibo de pago y el certificado de documento
La respuesta de este trámite transcurre desde la entrega de los requisitos hasta que la dependencia da una solución; tiempo de respuesta: 3 días hábiles
Puede ser el interesado y/o representante legal
Mtra. María Arenas Benhumea;
Directora de Catastro de la Secretaría de Finanzas.
Tel. (993) 358-03-30, Ext. 72032
- Ley de Catastro del Estado de Tabasco, articulo 34
- Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, articulo 78, fracción III.