Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Certificaciones de documentos originales

Categoría: Identidad

Secretaria de Finanzas

Última modificación: 06-07-2021


Descripción del Trámite o Servicio

En este trámite el contribuyente puede validar un documento original que prueba el desarrollo de un acto administrativo.

Este trámite cuenta con diferentes requisitos según su modalidad,los cuales son:

1. Rellenar el formato de Gestión Catastral. Consulta el siguiente link para descargar el formato:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/spftabasco/FORMATO-GES…

2. Recibo del pago de los derechos correspondientes.

3. Copia de identificación de la persona (interesado), Acta de nacimiento.

4. Copia de la CURP.

Para mas información consulte el siguiente link:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/spftabasco/4-CERTIFICA…

1. El formato debe ser llenado con letra molde legible (Gestión Catastral) pago del derecho correspondiente.

2. El formato y recibo de pago se entrega a recepción a cambio de un ticket foliado para su control.

3. Búsqueda en el Padrón y Archivo General Catastral para corroborar que el interesado se encuentra inscrito en la base de datos.

4. Si es correcta la información, se sacan copias de la documentación solicitada y se mandan junto con los documentos originales a la Procuraduría Fiscal de la SPA, para su certificación correspondiente, dicha documentación es devuelta a la Dirección de Catastro para su entrega al interesado a cambio del ticket foliado.

El costo es de $448.00, costo de 5 UMA, valor actual del UMA (89.62) y los pagos se pueden realizar en tiendas Oxxo, Elektra y bancos participantes por medio de una linea de captura generada por las cajas recaudadoras de esta dependencia.

Para más información consute el siguiente link:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/spftabasco/4-CERTIFICA…

Este trámite se puede realizar de lunes a viernes en un horario comprendido de 8:00am a 15:00pm.

Este trámite se puede realizar en la Secretaría de Finanzas ubicada en la Av. Ruíz Cortines S/N, Col. Casa Blanca y en las receptorías de rentas de los Municipios.

Se obtiene un recibo de pago y el certificado de documento

La respuesta de este trámite transcurre desde la entrega de los requisitos hasta que la dependencia da una solución; tiempo de respuesta: 3 días hábiles

Puede ser el interesado y/o representante legal

Mtra. María Arenas Benhumea; Directora de Catastro de la Secretaría de Finanzas. Tel. (993) 358-03-30, Ext. 72032

- Ley de Catastro del Estado de Tabasco, articulo 34

- Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, articulo 78, fracción IV.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Finanzas
  • Categoría:
    Identidad