Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Certificación del idioma inglés TOEFL ITP en la Universidad Politécnica del Golfo México

Descripción del Trámite

La certificación del TOEFL ITP evalúa el dominio del idioma inglés a nivel intermedio y avanzado. utiliza un contexto académico para evaluar a estudiantes cuya lengua nativa no es el inglés. El examen evalúa las siguientes habilidades:

a) comprensión auditiva

b)expresión escrita y estructura gramatical

c) comprensión de lectura

Cada sección es calificada individualmente y promediada para dar un resultado general que va de 310 a 677 puntos.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Inscripción: presentar recibo institucional con copia del boucher bancario anexo o enviar ficha de registro electrónico con los datos personales y foto/escaneado del boucher de pago.

2. Día del examen: identificación oficial vigente con fotografía y una copia en caso de que sea público en general y formato de admisión (admission form) y formulario de registro de examen (examination record form).

No se permite acceso al aula sin identificación, traer consigo lápiz núm. 2, borrador blanco y sacapuntas.

3. Para obtener resultado: presentar formato de admisión e identificación con fotografía.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Para estudiantes UPGMes de $860.00, pagando con sureferenciapersonalizada y ala cuentaconvenio CIES 1496433,el pago se realiza en sucursal bancaria Bancomer.

Para publico externo es de $ 960.00, pagando a lareferencia 683864649la cuentaconvenio cies 1496433,el pago se realiza en sucursal bancaria Bancomer.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

En el primer edificio planta alta, en la oficina de la Coordinación de Idiomas, de la Universidad Politécnica del Golfo de México, ubicada en carretera Federal Malpaso-El bellote km. 171 / Ranchería Monte Adentro / C.P. 86600 / Paraíso, Tabasco, México.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 12:00-18:00 horas, en días hábiles.

¿Cuándo puedo realizarlo?

Un estudiante UPGM, debe realizar la certificación durante el último cuatrimestre como parte del proceso de aprendizaje y concreción de resultados.

En el caso del público en general cuando alguna empresa o institución le haya solicitado comprobar su nivel de inglés.

Para ambos casos cuando desee conocer su nivel del idioma inglés. Así como cuando por algún motivo personal, particular o laboral, desee evaluar el dominio de su idioma y quiera obtener su certificación del TOEFL ITP.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

De 15 a 25 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?

Los estudiantes UPGM y el público en general.

¿Qué obtengo?

Un reporte de resultados oficial del instituto internacional de educación, con la información personal, puntaje total y vigencia.

Responsable del trámite

Jefa del Departamento de la Coordinación de Idiomas M.D. Elizabeth Pérez Segura. Número de teléfono: 9333332654 -ext. 129. Correo electrónico: coordinacion.idiomas@updelgolfo.mx