Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Certificación de Estudios de Educación básica.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 13-04-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Sirve para realizar trámites de certificación de educación primaria y secundaria (Duplicado) o informe de estudios parciales de educación secundaria en caso de extravío, deterioro, etc., tanto para los que hayan cursado sus estudios en el estado como para los que estudiaron en otras entidades federativas del país.

Solicita el tramite al correo electrónico tramites_secundaria@correo.setab.gob.mx, (para los que estudiaron dentro del estado) o al correo electrónico tramiteforaneotabasco@correo.setab.gob.mx (para los que estudiaron en otras entidades federativas) adjuntando los siguientes documentos escaneados (legible):

1.- Acta de Nacimiento.

2.- CURP (en caso de tenerla).

3.- Copia del documento a tramitar (en caso de tenerla).

4.- Formato de Solicitud (nombre de la escuela, clave y periodo(s) escolar (es), municipio y turno).

5.- Pago de derechos.

Para los casos de certificaciones foráneas, además de lo anterior deberán anexar:

Copia de credencial de elector (del padre o tutor en caso de ser menor de edad).

Dos fotografías tamaño infantil de forma digital, dependiendo de la entidad de procedencia, que así lo requiera.

1.-El interesado solicita al correo electrónico tramites_secundaria@correo.setab.gob.mx o al de tramiteforaneotabasco@correo.setab.gob.mx.

2.- Recibe solicitud y envía por correo electrónico al interesado los requisitos para realizar el trámite, así como el formato de solicitud para requisitar con los datos requeridos.

3.- Envía mediante correo todos los requisitos escaneados legibles.

4.- Genera línea de pago y envía por correo electrónico al interesado.

5.-Recibe línea de pago (esta tiene vigencia de pago de 24 horas), realiza el mismo y envía mediante correo electrónico el comprobante del pago de derecho.

6.-Recibe y coteja:

Para los emitidos en el estado se actualiza en base de datos y genera certificación electrónica para su envío al interesado mediante correo electrónico.

Para el informe de calificaciones de estudios parciales se asigna fecha y hora de entrega.

Para los foráneos se solicitan las certificaciones de estudios al estado de procedencia para su envío posterior al interesado.

7.-Recibe y acusa de recibo el envío de su documento o se presenta en el Depto. Técnico y de Control, Revalidaciones y Equivalencias de Estudios, según sea el trámite.

El costo es de $179.24 (Dos UMA, Costo del UMA $89.62).

Referente al pago, mediante previa autorización de la Secretaría de Finanzas; la Dirección de Control Escolar e Incorporación realizará la línea de pago y reenviará al correo del interesado para su pago en Bancos, OXXO o Telecomm, en horarios de atención.

A los correos electrónicos: tramites_secundaria@correo.setab.gob.mx o tramiteforaneotabasco@correo.setab.gob.mx, de la Dirección de Control Escolar e Incorporación de la Secretaría de Educación de Tabasco.

Para las Certificación electrónica emitidas en el estado será de 10 días hábiles a partir de la recepción del correo con los requisitos y pago de derechos.

Para los informes de estudios parciales, será de 10 días hábiles a partir de la recepción del correo con los requisitos y pago.

Para los casos foráneos, no se puede dar un mínimo o máximo de tiempo de respuesta, debido a que la gestión del trámite en cada entidad federativa donde haya cursado el interesado, varia en sus tiempos de respuesta.

El ciudadano interesado

Nombre: Carlos Santiago Sánchez

Cargo: Director de Control Escolar e Incorporación.

Teléfono: 9934270163

Correo Electrónico: csantiago@correo.setab.gob.mx.

Reglamento Interior de la Secretaria de Educación.

Artículo: 32

Fracción: XII

Página y párrafo: 9





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología