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Trámites y servicios

Intercambio y/o Cambio de Ruta o Jurisdicción.

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 14-05-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en autorizar a un prestador de servicio realizar el intercambio y/o cambio de unidades que operan en diferentes rutas, ya autorizadas.

1.- Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad: Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

2.- Identificación oficial vigente (INE y/o Pasaporte) del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física;

3.- Oficio de dictamen técnico de factibilidad de cambio de ruta o jurisdicción emitido por la Dirección General Técnica de la Secretaría de Movilidad;

4.- Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. Si la factura presenta endoso, anexar copia de Identificación oficial Vigente (INE y/o Pasaporte) del último endosante;

5.- Factura del motor de la unidad a nombre del prestador de servicio, en caso de haber realizado cambio del mismo;

6.- Tarjeta de circulación vigente o constancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;

7.- Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero, con vigencia mínima de tres meses a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única, especificando el número de personas u ocupantes y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza;

8.- Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular;

9.- Recibo de pago de derechos para la realización del estudio y dictamen técnico;

10.- Recibo de pago de prórroga; y

11.-Propuesta de cambio de ruta; plano, itinerario y horario o jurisdicción.

Observación:

*Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legibles con excepción del Oficio de Solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias;

*Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva;

*Todo trámite en el que se requiera la presentación de la Tarjeta de Circulación de la Unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite;

*El cumplir con la Inspección Vehicular no es determinante para la autorización del trámite; y

*La recepción del trámite no representa la autorización.

1.-Solicitar vía telefónica a la Secretaría de Movilidad, en la Dirección de Atención Ciudadana cita para la inspección vehicular correspondiente, en horario de 8:00 AM -14:30 PM), en caso de que el trámite lo requiera;

2.-Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

3.-Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.-Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.-Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.-De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.-Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del trámite en UMA: 60 UMA (VALOR DE LA UMA :$89.62)

Costo del trámite den M.N. $5,377.20

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

Col. Carrizal, C.P. 86108;

Villahermosa, Centro, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

60 días hábiles a partir de la recepción de los documentos

Autorización.

*Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

*Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

*Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

99 33-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4,12,13,128 y 131 y Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Tabasco Art. 20,30 y 36.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte