Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Cambio de Propietario Servicio Particular

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana

Última modificación: 02-03-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite sirve para poner a su nombre el vehículo y poder acreditar ser el dueño.

1.- Inspección Vehicular, hoja de REPUVE y validación de factura (Original y copia).

2.- Solicitar hoja de datos registrados de la unidad (Original).

3.- Tarjeta de Circulación ó Constancia de no Infracción (Original y copia).

4.- Factura endosada ó refactura (Validar), en su caso, con copia de la factura de origen (Original y copia).

5.- Ultimo pago de tenencia o refrendo (Original y copia).

6.- Identificación Oficial Vigente (Licencia de Conducir del Estado, INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial de Afiliación del ISSET) (Original y copia).

7.- Comprobante de domicilio (Agua, Luz, Teléfono residencial fijo y/o comprobante de Predial, actuales no más de 3 meses), con la misma dirección a nombre de la Identificación presentada (Original y copia).

8.- Copia de la Identificación Oficial del vendedor vigente (copia).

9.- Póliza de Seguros sellada por la aseguradora (Original y copia).

10.- Identificación Persona Extranjera, residencia temporal o permanente y Pasaporte vigente (Original y copia).

1.- Presentarse al módulo 1 del departamento de Emplacamiento Particular con los requisitos.

2.- En este módulo se les proporcionara hoja de datos o formato de alta, consulta al Repuve y validaciones de facturas. Asimismo una ficha para pasar al área de recepción de documentos

3.- Rellenar el formato recibido en el módulo 1.

4.- Esperar su turno y pasar con el receptor de documentos, quien revisará, cotejará y armará un expediente el cual autorizará con su firma y sello del departamento para pasar a pagar a las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

5.- Al pagar le extenderán un recibo con el cual se presentará en el área de Bajas para que le sea elaborado el Manifiesto de Baja.

El costo varía, el 1% del valor factura de un vehículo del año y va disminuyendo el porcentaje con los vehículos de años anteriores; además de considerar los endosos en la factura para alta y baja de la unidad y los retrasos en refrendos. Valor Actual UMA: 86.88.

En las oficinas de Finanzas Base 4, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Casa Blanca 1a. Sección, C.P. 86060, Villahermosa, Tabasco.

Y en las instalaciones de la Nave 3 en el parque Dora María, provisional hasta el 30 de abril 2020.

Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 hrs.

Sábados de 09:00 a 15:00 hrs.

Cajas Recaudadoras de Finanzas, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, s/n, Colonia Casa Blanca, 1a. Sección, C.P. 86060, Villahermosa, Tabasco. (Base 4, cerca de la Agencia Chevrolet ó Walmart Avenida Universidad).

Lunes a Viernes

8:00 a 15:00 hrs.

30 minutos.

Tarjeta de circulación.

Recibo de pago.

Manifiesto de Baja.

1.-Persona interesada.

2.-Persona Moral con Poder Notarial.

3.-Persona con carta poder dirigida al Director General de la Policía Estatal de Caminos.

4.-El propietario, o alguien designado por el mismo presentando una Carta Poder simple dirigida a la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos y debidamente requisitada.

Departamento de Emplacamiento Particular

Lic. Martha Mandujano Mosqueda

Contacto de servicios al público:

servicioalpublico.pec@hotmail.com

Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, Capitulo l. Artículo 32. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, modificación del Art. 26 apartado b).





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana