Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Cambio de Agrupación.

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 29-03-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en cambiar una unidad de una agrupación a otra.

1. Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad, Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, firmada conjuntamente por el socio y el representante legal de la agrupación donde se da de alta;

2. Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del socio;

3. Oficio o acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde el socio causó baja de la agrupación donde estaba;

4. Acta de la asamblea de alta del socio en la agrupación a la que ingresa, certificada, sellada y firmada en original por el representante legal;

5. Oficio o acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del alta del socio en la agrupación a la que ingresa;

6. Acta de nacimiento sin tachaduras, ni enmendaduras y legible del socio;

7. Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. En caso de presentar factura con endoso, se deberá anexar copia de identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del último endosante;

8. Factura del motor de la unidad a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo;

9. Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero, con vigencia de un año, a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única, especificando el número de personas u ocupantes y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza;

10. Tarjeta de circulación vigente o constancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;

11. Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular; y

12. Recibo de pago de prórroga.

Observación:

· Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legibles con excepción del oficio de solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias;

· Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva;

· Todo trámite en el que se requiera la presentación de la tarjeta de circulación de la unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite;

· El cumplir con la inspección vehicular no es determinante para la autorización del trámite; y

· La recepción del trámite no representa la autorización.

1.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a partir de las 8:00 AM.

2.- Previo registro de entrada solicitar en la ventanilla 2, ficha y de ser el caso, Cédula con los requisitos para realizar el trámite en la Ventanilla 6 y así dar ingreso a su trámite.

Costo del trámite en UMA: 10 UMA (VALOR DE LA UMA :$89.62)

Costo del trámite den M.N. $896.20

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

60 días hábiles, a partir de la recepción de los documentos.

Autorización para Cambio de Agrupación.

. Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

. Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

. Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

Teléfono: 3-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4 y 13, Fracciones I y XLIV.

Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Tabasco, Art. 20.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte