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Trámites y servicios

Cambio de Agrupación de una Unión de Transporte Público a otra.

Descripción del Trámite

Consiste en cambiar de una agrupacion a una unidad autorizada de servicio público de transporte, para ser registrada como parte de otra agrupación a solicitud del prestador del servicio.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud dirigida a la Secretaria de Movilidad: Dra. Egla Cornelio Landero, firmada conjuntamente por el representante legal de la agrupación donde se da de alta y por el socio.

2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma del socio.

3. Oficio o acuerdo de la junta de conciliación y arbitraje donde el socio causó baja de la agrupación donde estaba.

4. Acta de la asamblea de alta del socio en la agrupación a la que ingresa, certificada, sellada y firmada en original por el representante legal.

5. Oficio o acuerdo de la junta local de conciliación y arbitraje del alta del socio en la agrupación a la que ingresa.

6. Acta de nacimiento del socio.

7. Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias, si las hubiera.

8. Factura del motor de la unidad a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo.

9. Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero (aplica para el servicio de pasajeros) vigentes, con su respectivo recibo de pago y una vigencia mínima de tres meses.

10. Tarjeta de circulación vigente.

11. Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular.

Observaciones:

·Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legibles con excepción del Oficio de Solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias.

·Carta poder simple para realizar el trámite, cuando lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado.

· Todo trámite en el que se requiera la presentación de la tarjeta de circulación de la unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite.

· El cumplir con la inspección vehicular no es determinante para la autorización del trámite.

· La recepción del trámite no representa la autorización.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Costo del Trámite en UMA:10 UMA (Valor de la UMA: $84.49)

Costo del Trámite en M.N: $844.90

En las Cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Secretaría de Movilidad

Direcciónde Atención Ciudadana (Planta Baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a Viernes

08:00 a 14:30 Hrs

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando una persona autorizada desea cambiarse de la agrupación a la que pertenece a otra

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

15 días hábiles a partir de la recepción de los documentos

¿Quién puede realizarlo?

Interesado

Gestor

Apoderado legal (debidamente acreditados)

¿Qué obtengo?

Un oficio de autorización o negación

Responsable del trámite

Lic. Alfredo Guadalupe Mendoza Jimenez

Directorde Transporte

3-50-39-99 Ext. 45700 y 45703