Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Búsqueda de testamento.

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Secretaria de Gobierno

Última modificación: 18-02-2020


Descripción del Trámite o Servicio

El interesado, previo el pago de los derechos correspondientes a su costa, presenta el oficio mediante el cual el juez solicita la búsqueda de testamento, para proseguir con los trámtes de la sucesión testamentaria o intestamentaria.  De igual manera, el notario presenta la solicitud de búsqueda de testamento, adjuntanto el pago de los derechos, para realizar la radicación de la testamentaria.

1.- Original y copia del oficio de la solicitud de búsqueda de testamento del juez o notario, anexando el

2.- Original del pago del derecho.

1.- Presentar en el Archivo General de Notarías el original y copia del oficio de solicitud, del Juez o Notario, anexando el original del comprobante de pago de derechos.

2.- En 5 días hábiles personal del Archivo General de Notarías entregara, en los juzgado y notarias, el oficio de respuesta de la búsqueda de testamento realizada en la base de datos local y nacional, anexando original de los documentos que emite el Sistema del Registro Nacional de Avisos de Testamento (RENAT).

1. Costo del Trámite en M.N. $434.40Costo del Trámite en UMA 5.0Valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) 2020: $86.882. El interesado acude a las cajas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas ubicadas en: Av. Paseo de la Sierra No. 435, Col. Reforma; Av. Adolfo Ruiz Cortines S/N, Col. Casa Blanca; Calle José Narciso Rovirosa No. 359 esq. Nicolás Bravo, Col. Centro y en las receptorias Municipales y solicita una linea de captura, posteriormente realiza el pago en los siguientes bancos y tiendas de conveniencia: Citibanamex, Bancomer, Scotiabank, Banorte, Santander, HSBC, Banbajio, Banco Azteca, Elektra, Telecomm, Farmacia Unión y OXXO.

Subdirección del Archivo General de Notarías

Avenida Franciso Javier Mina Número 1047

Colonia Centro, C.P. 86000

Lunes a viernes

8:00 a 15:00 hrs.

5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la solicitud.

Oficio de respuesta de la busqueda realizada en la base de datos local y nacional, anexando original de la busqueda que emite el Sistema del Registro Nacional de Avisos de Testamento (RENAT).

El interesado

Lic. Jorge Alberto Meza Sánchez

Subdirector del Archivo General de Notarías

Telefono: (993) 1 42 05 76

DAGnotarias@tabasco.gob.mx

Ley de Hacienda del Estado,Artículo 67, Fracción II.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Gobierno
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana
Iniciar Trámite En Línea