Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Becas Oficiales Nivel Básico

Descripción del Trámite

Son los reconocimientos al esfuerzo de las y los alumnos más destacados en condiciones socioeconómicas adversas y que se encuentren cursando el 3°, 4°, 5° y 6° de primaria; 1°, 2° y 3° de secundaria, inscritos en escuelas oficiales de educación básica en el Estado de Tabasco, incidiendo de ésta manera en el abatimiento de los rezagos educativos y la disminución de los índices de deserción y reprobación, generando con ello el compromiso del alumno y su familia con la excelencia educativa, brindándole la posibilidad de tener una continuidad en su trayectoria académica.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Llenar el formato de la solicitud, disponible al público en la página electrónica www.setab.gob.mx en las fechas fijadas en esta convocatoria para tal efecto.

2. Presentar formato de solicitud de ingreso al programa generado por el sistema, impreso en 2 tantos y firmado.

3. Copia de la boleta de calificaciones del último grado cursado, con promedio mínimo de 8.5 en materias básicas. (No se consideran como materias básicas Educación Física, Artística, Tecnología e Ingles).

4. Constancia de Inscripción del grado a cursar. No se aceptarán constancias de preinscripción.

5. Copia Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno (a).

6. Copia del acta de nacimiento del alumno (a).

7. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de ambos padres y tutor. (REQUISITO INDISPENSABLE).

8. Copia de la Credencial de Elector del Tutor del que representa al alumno(a).

9. Copia del comprobante de domicilio – se refiere al domicilio en donde vive actualmente el alumno(a)- El comprobante puede ser recibo actual de luz, teléfono, agua, etc.

10. Comprobante de ingresos económicos del tutor (padre, madre u otra persona), si no tiene cómo comprobar sus ingresos, elaborar escrito en el que especifique a qué se dedica, cuánto gana mensual y cuántas personas dependen de esos ingresos (validados por el delegado municipal o su equivalente).

11. En caso del que tutor del alumno sea distinto a los padres, deberá presentar comprobante de guardia custodia o en su defecto carta firmada por ambos padres, donde le ceden la tutoría, anexando copia de la Credencial de Elector de todas las partes. (REQUISITO INDISPENSABLE).

12. En caso de que el alumno(a) tuviese hermanos deberá anexar copia de la CURP de ellos.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Gratuito.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Secretaría de Educación de Tabasco.

Dirección de Becas.

Departamento de Becas.

Ubicada en Héroes del 47, S/N, Esq. Avenida Gregorio Méndez, Colonia el Águila, Villahermosa, Tabasco.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a Viernes

8:30 a 14:00 hrs.

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando el alumno es de es casos recursos y merecimiento escolar.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

90 Días.

¿Quién puede realizarlo?

El padre de familia o el tutor.

¿Qué obtengo?

Una Beca.

Responsable del trámite

Nombre: Profra. Gabriela Yazmín Pérez Maiza.

Cargo: Directora de Becas.

Correo: gyperez@correo.setab.com.mx

Teléfono: 3 13 90 59.