Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Beca de Manutención 2019, alumnos de segundo y tercer año

Categoría: Programas Sociales

Universidad Popular de la Chontalpa

Última modificación: 18-03-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Estudiantes mexicanos inscritos en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario en Instituciones públicas de Educación Superior (IPES) en el país, a postularse para la beca de Manutención 2019, cuyo objetivo es fomentar que tenga acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente en sus estudios en el tipo superior, evitando la deserción escolar.

    Ser mexicano.
  1. Estar inscrito en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país.
  2. Ser alumno regular.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuedo con el CONEVAL ($3,103.77).
  4. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca.
  5. No contar contítulo profesional.
  6. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

- El Departamento de becas dará a conocer la convocatoria correspondiente a través de la página oficial de la universidad, redes sociales y por salones del campus.

- Posteriormente el estudiante registra su solicitud de beca en el sistema único de beneficiarios de educación superior en la página www.subes.sep.gob.mx

Trámite gratuito

De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Sábados y domingos de 09:00 a 15:00 hrs.

En el Departamento de promoción de becas ubicado en el edificio D planta baja de la Universidad Popular de la Chontalpa.

Beneficio de becas para alumnos.

1 mes.

Los alumnos interesados en la postulación, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la beca.

Mtra. Dianela Romero Heredia, Coordinadora del Departamento de Promoción de Becas, dianela.romero@upch.mx 9373727050 ext. 7047.

Acuerdo número 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las reglas de operación del programa nacional de becas para el ejercicio fiscal 2019.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Universidad Popular de la Chontalpa
  • Categoría:
    Programas Sociales