Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Baja de Vehículo por Destrucción

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana

Última modificación: 28-02-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite te ayuda para dar de baja a un vehículo inservible, con el proposito de no seguir pagando la retención del mismo, debido a que ya no esta en uso.

1-¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Solicitar hoja de datos registrados del vehículo (Original) y hoja de REPUVE.

2.- Tarjeta de circulación original ó Constancia de no Infracción (Original y 1 copias).

3.- Vehículo de contado, Factura (Original y 1 Copias).

4.- Vehículo a crédito, carta factura con copia de la factura sin valor (Original y 1 copias). Factura de origen y refactura (1 copias)

5.- Entregar las placas del vehículo y/o acta ministerial por perdida de las mismas.

6.- Último pago de tenencia o refrendo (Original y 1 copias).

7.- Identificación Oficial (Licencia de Tabasco, INE, Pasaporte, Cédula Prof., Credencial del ISSET, Vigentes) (Original y 1 copias).

8.- En caso de que la unidad esté asegurada, oficio emitido por la Aseguradora firmado y sellado (Original y 1 copias).

9.- En caso de ser por accidente copia certificada de los documentos emitidos por la autoridad competente (Original y 1 copias).

10.- En caso de que la destrucción sea por deterioro natural deberá presentar escrito al Director General de la P.E.C. en el que solicita la baja, explicando el motivo (Original y copia).

11.- Identificación persona extrajera, residencia temporal o permanente y pasaporte vigente (Original y 1 copias).

1.- Presentarse al módulo 1 del departamento de emplacamiento particular con los requisitos.

2.- En este módulo se les proporcionara hoja de datos o formato de alta, consulta al REPUVE y validaciones de facturas. Asimismo una ficha para pasar al área de recepción de documentos

3.- Rellenar el formato recibido en el módulo 1.

4.- Esperar su turno y pasar con el receptor de documentos, quien revisará, cotejará y armará un expediente el cual autorizará con su firma y sello del departamento para pasar a pagar a las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

5.- Al pagar le extenderán un recibo con el cual se presentará en el área de Bajas para que le sea elaborado el Manifiesto de Baja.

$ 434.40 pesos, Costo en UMA: $ 5.00. Valor Actual UMA: 86.88. A partir del 1 de febrero de 2020.

Pagos en: Cajas recaudadoras de Finanzas, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Casa Blanca 1a. Sección, C.P. 86060 Villahermosa, Tabasco. Y las instalaciones de la Nave 3 en el parque Dora María, provisional hasta el 30 de abril 2020.

En las oficinas de Finanzas Base 4 Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Casa Blanca 1a. Sección, C.P. 86060 Villahermosa, Tabasco. Y las instalaciones de la Nave 3 en el parque Dora María, provisional hasta el 30 de abril 2020

Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 hrs. (Sábados de 09:00 a 15:00 hrs. provisional hasta el 30 de abril 2020).

30 minutos.

· Recibo de Baja

· Manifiesto de Baja

Persona interesada Persona Moral con Poder Notarial Persona con carta poder dirigida a la Directora General de la Policía Estatal de Caminos, C.Julissa Riveroll Ochoa.

Lic. Martha Mandujano Mosqueda.

Encargada del Departamento de Emplacamiento Particular

Correo:marthamandujano163@gmail.com Tel 993 313-63-00 Ext. 2053

Capitulo I. Artículos 30 Y 32 del Reglamento de La Ley General de Transito Y Vialidad del Estado de Tabasco. Modificación del Art. 26 Apartado B) de la Cpeum.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana