Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Autorización para la Utilización en Procesos Productivos (Co-procesamiento) de residuos de manejo especial

Descripción del Trámite

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para la utilización en procesos productivos (co-procesamiento) de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

    Escrito de solicitud de autorización para la utilización en procesos productivos co-procesamiento de residuos de manejo especial dirigido a la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental o al titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.
  1. Llenar formato de Guía Autorización para la Utilización en Procesos Productivos (Co-procesamiento) de residuos de manejo especial, cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.
  2. Copia del R.F.C. de la empresa o persona física.
  3. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario s y/o accionistas, representante legal. Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona s que otorga el poder y persona que recibe el poder.
  4. Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.
  5. Copia del uso de suelo autorizado en la zona donde se pretende instalar la empresa Plano o instalación involucrada en el manejo de los residuos y croquis señalando ubicación Programa de capacitación del personal involucrado en el manejo de residuos, en la operación de los procesos, equipos, medios de transporte, muestreo, análisis de los residuos y otros aspectos relevantes según corresponda. Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros o ambiental. Copia de la autorización en materia de impacto ambiental vigente
  6. En caso de considerarlo necesario deberá señalar y justificar que información tiene que clasificarse como confidencial en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

El costo del trámite corresponde a $ 8,060.00, ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

En la Ventanilla de Trámites Empresariales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, ubicada en Prol. Av. 27 de Febrero s/n, Explanada Plaza de Toros, Col. Espejo 1, Villahermosa, Tabasco, México.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

De Lunes a Viernes (días hábiles) en horario de 08:00 a 15:00 horas

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando la persona física o jurídica colectiva pretenda obtener autorización para realizar la actividad de utilización en proceso productivos (co-procesamiento) de residuos de manejo especial

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

30 días hábiles

¿Quién puede realizarlo?

Toda persona fisica o juridica colectiva.

¿Qué obtengo?

Autorización para Utilización en Procesos Productivos (Co-procesamiento) de Residuos de Manejo Especial

Responsable del trámite

Ing. Ricardo Jesús Ramírez

Director de Gestión Ambiental

Teléfono de oficina: 993 1-86-06-13