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Trámites y servicios

Autorización de ubicación o reubicación de Terminales de Autobuses (Central Camionera)

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 11-04-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en autorizar una nueva ubicación para una terminal.

1. Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad: Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física.

2. Identificación oficial vigente (INE y/o Pasaporte) del socio, si es una unión, del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física;

3. Documento que acredite la propiedad o legal posesión del terreno; en caso de arrendamiento deberá presentar contrato por un término de 5 años y constancia de libertad de gravamen expedida por el registro público de la propiedad y comercio;

4. Plano del edificio que contenga la planta arquitectónica, distribución y fachada o proyecto ejecutivo de la terminal o estación intermedia (en caso de edificación), el cual debe cumplir con las siguientes condiciones físicas;

A) Contar con taquillas, áreas de estacionamiento y servicios sanitarios;

B) No obstruir la circulación de vehículos y peatones;

C) No producir ruidos que molesten a los vecinos;

D) Accesos para personas con discapacidad; y

E) Cumplir con los lineamientos de protección civil.

5. Croquis de la ubicación exacta donde pretende realizar la edificación especificando la superficie total del proyecto;

6. Oficio de aprobación de señalización para el acceso a la estación de servicio emitida por la autoridad de tránsito y vialidad correspondiente;

7. Autorización de impacto ambiental emitido por la autoridad competente;

8. Oficio de factibilidad de uso de suelo industrial y servicios, emitido por la autoridad correspondiente;

9. Autorización de concesión o permiso; y

10. Recibo de pago de derechos para la realización del estudio y dictamen técnico.

Observación:

Los documentos se presentan en originales y un juego de copias legibles; a excepción de la solicitud que deberán ser 3 copias, en el orden indicado.

· Poder Notarial, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado.

· La recepción del trámite no representa la autorización o resolución favorable.

1.- Para realizar tu cita Visita: http://citas.semovi.tabasco.gob.mx/

2.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.- Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del trámite en UMA: 20 UMA (VALOR DE LA UMA :$96.22)

Costo del trámite den M.N. $1,924.40

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

Col. Carrizal, C.P. 86108;

Villahermosa, Centro, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

60 días hábiles a partir de la recepción de los documentos.

Autorización de ubicación o reubicación.

Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

Prestador de servicio, si es persona física.

Dirección Técnica

Teléfono: 99 33-50-39-99 Ext. 45700 y 45703

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco; Art. 1,4,13 y 67





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte