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Trámites y servicios

Atención a reclamaciones por daños patrimoniales.

Descripción del Trámite

Servicio gratuito que brinda la Sernapam, para atender reclamaciones como segunda instancia, ante resultados emitidos por entes federales (Pemex, CFE, CONAGUA), por daños que deriven de las actividades petroleras, de electrificación e hidráulicas en el Estado de Tabasco.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Solicitud de atención por escrito, signada por el reclamante dirigido al Titular de la SERNAPAM. Anexando:

• Los representantes deberán incluir Relación signada y autorización de cada uno de sus representados.

• Escrito original de la notificación del resultado en primera instancia improcedencia y/o inconformidad de avalúo.

• Acreditación legal de la propiedad reclamada copia del certificado agrario o escritura pública, plano del predio con ubicación geográfica.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Servicio gratuito que brinda la SERNAPAM, para atender reclamaciones como segunda instancia, ante resultados emitidos por entes federales Pemex, CFE, CONAGUA, por daños que deriven de las actividades petroleras, de electrificación e hidráulicas en el Estado de Tabasco

¿Dónde puedo realizar el trámite?

En el área de Atención Ciudadana deSERNAPAM

Ubicada: Prol. Av. 27 de Febrero s/n, Explanada Plaza de Toros, Col. Espejo 1, Villahermosa, Tabasco

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

De Lunes a Viernes (días hábiles) de 08:00 a 15:00 hrs

¿Cuándo puedo realizarlo?

Al obtener el resultado emitido por primera instancia (Pemex, CFE, CONAGUA), y el interesado no esté de acuerdo con éste, puede solicitar la revisión y respuesta a la SERNAPAM.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

180 días hábiles

¿Quién puede realizarlo?

Por el reclamante, o puede nombrar un representante mediante escrito que lo autorice a representarlo durante el tiempo que dure la atención.

¿Qué obtengo?

Un oficio, donde se informa a la parte interesada la respuesta a su reclamación, la cual puede ser procedente o improcedente; éste resultado con base en un análisis técnico realizado por personal de la SERNAPAM en coordinación con entes normativas.

Responsable del trámite

Ing. Juan José Osorio Morales

Director de Inspección Ambiental y Reclamaciones

Teléfono: 3-10-03-50 Ext. 126 y108