Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Asesoría y seguimiento de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Descripción del Trámite

Asesoría técnica y seguimiento de UMA´s.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

    Solicitud por escrito del o los interesados dirigida al titular de la secretaría
  1. Copia del registro vigente de lasUnidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) o la inscripción al padrón dePredios e instalaciones que manejen vida silvestre fuera de su hábitat natural(PIMVS) , (En caso de contar).
  2. Teléfono y correo electrónico (En caso de contar).
  3. Copia simple de identificación oficial vigente (Credencial de elector).
  4. Copia simple de la CURP en caso de no estar contemplada en la identificación.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Gratuito.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas de la SERNAPAM

Ubicadas en: Prol. Av. 27 de febrero s/n, explanada plaza de toros, col. Espejo 1, c.p. 86108, Villahermosa, Tabasco.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a Viernes en horario de 8:00 A 3:00 pm.

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando usuarios o productores de vida silvestre requieran capacitación u asesoría

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

10 Días hábiles

¿Quién puede realizarlo?

Público en general

¿Qué obtengo?

Asesoría, seguimiento y visitas de supervisión a UMA´s.

Responsable del trámite

Biol. José Antonio Germán Arellano

Director de Uso y Manejo de los Recursos Naturales.

Teléfono: (01993) 3100350 ext. 153.