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Trámites y servicios

Ampliación de Ruta o Modificación de Itinerario

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 14-05-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en ampliar el itinerario de una ruta autorizada con el fin de satisfacer la demanda existente del público usuario.

Identificación oficial vigente (INE y/o Pasaporte) del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física; Oficio de dictamen técnico de factibilidad de ampliación de ruta, cambio de itinerario o de horario emitido por la Dirección General Técnica de la Secretaria de Movilidad; Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. En caso de presentar factura con endoso, se deberá anexar copia de Identificación oficial Vigente (INE y/o Pasaporte) del último endosante; Factura del motor de la unidad a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo; Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero, con vigencia mínima de tres meses a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única, especificando el número de personas u ocupantes y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza;
  • Tarjeta de circulación vigente o constancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;
  • Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular;
  • Recibo de pago de prórroga; y
  • Recibo de pago de derechos para la realización del estudio y dictamen técnico.
  • Observación:

    *Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legibles con excepción del Oficio de Solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias;

    *Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva;

    *Todo trámite en el que se requiera la presentación de la Tarjeta de Circulación de la Unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite;

    *El cumplir con la Inspección Vehicular no es determinante para la autorización del trámite; y

    *La recepción del trámite no representa la autorización.

    1.- Solicitar vía telefónica a la Secretaría de Movilidad, en la Dirección de Atención Ciudadana cita para la inspección vehicular correspondiente, en horario de 8:00 AM -14:30 PM), en caso de que el trámite lo requiera;

    2.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

    3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

    4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

    5.-Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

    6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

    7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

    Costo del Trámite en UMA: 100 UMA (Valor de la UMA: $89.62)

    Costo del Trámite en M.N: $8,962.00

    En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

    Secretaría de Movilidad

    Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

    Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

    Col. Carrizal, C.P. 86108;

    Villahermosa, Centro, Tabasco.

    Lunes a Viernes

    08:00 a 15:00 Hrs

    60 días hábiles a partir de la recepción de los documentos

    Autorización.

    *Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

    *Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

    *Prestador de servicio, si es persona física.

    Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

    Director de Transporte

    99 33-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

    Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4,12,13,127,128,134 y 135 y Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Tabasco Art. 20 y 36.





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    • Responsable del trámite o servicio:
      Secretaria de Movilidad
    • Categoría:
      Movilidad y Transporte