Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Ampliación de Domicilio.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 12-02-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Las Instituciones de Educación Superior deben garantizar la Validez Oficial de Estudios, mediante escenarios académicos equipados con los recursos didácticos requeridos para el desarrollo del proceso educativo. Por ello deben contar con la infraestructura adecuada a su oferta educativa.

1.- Copia del Acuerdo por el que se le otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

2.- Solicitud mediante oficio, que presente la necesidad de cambio de domicilio.

3.- Comprobante de pago por cada programa equivalente a 20.0 UMAS.

4.- Acta constitutiva.

5.- Acreditación del representante legal.

6.- Identificación oficial con fotografía (credencial del INE, pasaporte etc.).

7.- Documentación que acredite la posesión legal del inmueble. (escritura, contrato de arrendamiento o comodato).

8.- Licencia de uso de suelo.

9.- Constancia de seguridad estructural.

10.- Constancia de seguridad contra incendios o de seguridad civil (Bomberos o Protección Civil del estado).

11.- Formato 5 y Anexo 5 del acuerdo 17/11/17).

12.- Plano arquitectónico y estructural de las instalaciones.

13.- Plan y programas de estudios (anexo 1, 2, 3; 3ª y anexo 4 sólo para modalidades no escolarizadas y mixtas según acuerdo 17/11/17).

14.- Relación del personal docente propuesto con Currículum Vite y documentos probatorios (en electrónico formato para docentes acuerdo 17/11/17).

Paso 1: Conocer la Convocatoria digital para la obtención de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, la cual se emite en el primer trimestre de cada año, en la página www.setab.gob.mx

Paso 2:Descargar los formatos y requisitarlos,

Paso 3: Realizar el pago de (20 UMA) de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado.

Paso 4:Acudir a las oficinas de la Dirección de Educación Superior (DES), ubicadas en calle Juan Álvarez 102, Col. Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco.

Paso 5:Al cierre de la Convocatoria, se cuenta con 10 días hábiles para entregar a las Instituciones el oficio de aceptación o prevención de acuerdo al Artículo 25, Fracc. I del acuerdo Secretarial 17/11/17

“La Autoridad Educativa Estatal, en término de 10 días hábiles emitirá un acuerdo de admisión de trámite o en su caso, formulará la prevención respectiva al Particular que haya omitido datos o documentos, para que dentro del término de cinco días hábiles contados a partir de que surta efectos la notificación, subsane la omisión”.

Paso 6:Para la resolución con base en los resultados, la Autoridad Educativa en un plazo de 60 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de admisión de trámite, emitirá la resolución respectiva.

Paso 7:Este proceso desde la emisión de la Convocatoria hasta la entrega del documento en caso de ser aprobada la propuesta, tiene una duración de 10 meses.

El costo por cada programa es de $ 1,737.60 equivalentes a 20 días de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización. (El valor de una UMA es $ 86.88 pesos)

El Pago se realiza en las cajas receptoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado.

Héroes del 47 s/n esq. Av. Gregorio Méndez Col. Gil y Sáenz C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco.

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Dirección de Educación Superior

Calle Juan Álvarez No. 102, esquina Simón Sarlat, Col. Centro C.P. 86000

Villahermosa, Tabasco.

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

60 días hábiles a partir de la entrega de los documentos.

  • Representante de la empresa.
  • Persona física.
  • Persona jurídica colectiva.

Mtra. Ana Edith Palomino Vergara

Directora de Educación Superior

(9933) 3159030

educacionsuperior@correo.gob.mx

Fundamento Jurídico: Ley de Educación del Estado de Tabasco. (17va. Reforma publicada en el Sub "B" al P.O. 7092. 30/05/2018. )

Artículo: 17

Fracción: IV

Página y párrafo: Pág 10.

Artículo: 110,111,112

Página y párrafo: Pág 39.

Artículo: 113

Fracción: I, II y III

Página y párrafo: Pág 39 y 40.

Fundamento Jurídico: Acuerdo 17/11/17

Artículo: 21,22,32

Página y párrafo: Pág 12.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología