Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Contratación de nuevo ingreso de personal estatal

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 08-04-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Es la contratación de personal docente o administrativo para cubrir una vacante definitiva o temporal en un centro de trabajo oficial que presente la necesidad.

Docente:

1.- En caso de ser docente del proceso de admisión a la educación básica / media superior, presentar su hoja de resultado, dos copias.

2.- Solicitud de empleo con fotografía, con dirección igual al INE y firmada en su última página, original y una copia.

3.- Constancia de No Inhabilitado, del año fiscal vigente, original y copia.

4.- Curriculum Vitae con fotografía original y una copia firmada y sin engargolar, se anexará al final una copia de último grado de estudio (Cedula, Titulo o Certificado de Bachiller).

5.- Certificado médico, expedido por instituciones de salud pública, vigencia máxima dos meses a la fecha de contratación con número de cédula del médico (no pasante) y tipo de sangre especificando que se encuentra clínicamente sano(a) (en caso de consultorios de farmacia similares tiene que tener sello de la fundación BEST), original y una copia.

6.- Dos cartas de recomendación personales, recientes (no constancias) la carta debe contener datos de la persona que recomienda: domicilio y teléfono sin membrete al final de la hoja en original y una copia.

7.- Cuatro fotografías infantiles, de estudio, blanco y negro (deberán pegarse en una hoja tamaño carta, 2 en una hoja y 2 en otra hoja, firmadas en la parte baja de la hoja.

8.- Acta de nacimiento actualizada, original y dos copias.

9.- Documentos de preparación, sólo último grado de estudio (cédula profesional o título) (en caso de ser cedula profesional se tiene que imprimir la validación de la página web del Registro Nacional de Profesionistas) original y una copia en tamaño carta por ambos lados.

10.- Credencial del INE, por ambos lados, legible y ampliadas al 200% en el mismo lado de la hoja, dos copias.

11.- Comprobante de domicilio:

Ø Recibo de CFE con dirección igual al INE, dos copias o

Ø Constancia del delegado municipal original y una copia con código postal legible.

12.- Cartilla y liberación del Servicio Militar Nacional, (en el caso de los hombres) por ambos lados original para cotejo y dos copias.

13.- CURP con fecha de impresión actual, original y dos copias.

14.- RFC (SAT), constancia de situación fiscal impresa por ambos lados y que la fecha de impresión no sea mayor al efecto de inicio de la contratación. Dos copias de ambos lados.

15.- Contrato Bancario para el pago de nómina, con clabe interbancaria (CLABE), dos copias:

• Banamex

• Bancomer

• Banorte.

16.- Hoja de compatibilidad, se le anexa copia de INE y RFC, debe ser validada por el área de contratación de RH, debe incluir otros empleos o comisión en la Secretaría de Educación o en alguna otra Institución Federal, Estatal o Descentralizada, cinco originales.

Administrativo:

1.- Solicitud de empleo con fotografía, con dirección igual al INE y firmada en su última página, original y una copia.

2.- Constancia de No Inhabilitado, del año fiscal vigente, original y copia.

3.- Curriculum Vitae con fotografía original y una copia firmada y sin engargolar, se anexará al final una copia de último grado de estudio (Cedula, Titulo o Certificado de Bachiller).

4.- Certificado médico, expedido por instituciones de salud pública, vigencia máxima dos meses a la fecha de contratación con número de cédula del médico (no pasante) y tipo de sangre especificando que se encuentra clínicamente sano(a) (en caso de consultorios de farmacia similares tiene que tener sello de la fundación BEST), original y una copia.

5.- Dos cartas de recomendación personales, recientes (no constancias) la carta debe contener datos de la persona que recomienda: domicilio y teléfono sin membrete al final de la hoja en original y una copia.

6.- Cuatro fotografías infantiles, de estudio, blanco y negro (deberán pegarse en una hoja tamaño carta, 2 en una hoja y 2 en otra hoja, firmadas en la parte baja de la hoja.

7.- Acta de nacimiento actualizada, original y dos copias.

8.- Documentos de preparación, sólo último grado de estudio (cédula profesional, título o Certificado de bachiller) (en caso de ser cedula profesional se tiene que imprimir la validación de la página web del Registro Nacional de Profesionistas) original y una copia en tamaño carta por ambos lados.

9.- Credencial del INE, por ambos lados, legible y ampliadas al 200% en el mismo lado de la hoja, dos copias.

10.- Comprobante de domicilio:

Ø Recibo de CFE con dirección igual al INE, dos copias o

Ø Constancia del delegado municipal original y una copia con código postal legible.

11.- Cartilla y liberación del Servicio Militar Nacional, (en el caso de los hombres) por ambos lados original para cotejo y dos copias.

12.- CURP con fecha de impresión actual, original y dos copias.

13.- RFC (SAT), constancia de situación fiscal impresa por ambos lados y que la fecha de impresión no sea mayor al efecto de inicio de la contratación. Dos copias de ambos lados.

14.- Contrato Bancario para el pago de nómina, con clabe interbancaria (CLABE), dos copias:

• Banamex

• Bancomer

• Banorte.

Docente:

Paso 1. El docente estatal, será citado por el Depto. de Movimientos e Incidencias de Personal Estatal, mediante correo y llamada telefónica, siempre que exista un oficio de solicitud de contratación por parte de la Subsecretaria de Planeación y Evaluación.

Paso 2. Sólo los aspirantes a docentes por horas-semana-mes, tendrán que rellenar su formato de compatibilidad, la cual entregarán en la barra de atención del sostenimiento estatal.

Paso 3. Una vez que el docente cumpla con todos los requisitos, podrá entregar sus documentos en la barra de atención correspondiente.

Paso 4. El docente firmará su formato DRH en el caso de sostenimiento estatal y contrato prestación de servicios cuando la contratación sea de manera eventual.

Paso 5. El docente por jornada, de nuevo ingreso, debe llenar el formato de manifiesto de empleo, el cual se le proporcionará en la barra de atención estatal.

Administrativo:

Paso 1. El personal administrativo estatal, será citado por el Depto. de Movimientos e Incidencias de Personal Estatal, mediante correo y llamada telefónica, siempre que exista un oficio de solicitud de contratación por parte de la Subsecretaria de Planeación y Evaluación o memorándum de alguna organización sindical.

Paso 2. Una vez que el administrativo cumpla con todos los requisitos, podrá entregar sus documentos en la barra de atención correspondiente.

Paso 3. El administrativo firmará su formato DRH en el caso de sostenimiento estatal y contrato prestación de servicios cuando la contratación sea de manera eventual.

Paso 4. El administrativo (jornada), de nuevo ingreso, debe llenar el formato de manifiesto de empleo, el cual se le proporcionará en la barra de atención estatal.

Sin costo.

Secretaria de Educación.

Dirección de Recursos Humanos.

Héroes del 47 s/n. Colonia Gil y Sáenz (antes Águila).

Tel. 3158288 Ext. 412.

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

3 días hábiles.

Un Contrato de nombramiento definitivo, Suplencia, Confianza, de obra y/o Tiempo Determinado (según sea el caso).

El Interesado.

Secretaría de Educación.

M.D.L. Raquel Gerónimo Sánchez

Jefa del Departamento de Movimientos e Incidencias de Personal Estatal.

ltorresv@correo.setab.gob.mx

Tel (993) 427.0161. Ext. 412

Fundamento Jurídico: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación

Artículo:24

Fracción: 1

Página: 17 párrafo:1





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología