Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Enmienda al registro para adición de carrera.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 03-02-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite le permite adicionar ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, nuevos Planes y Programas de Estudios de nivel Técnico, Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado que han obtenido previamente el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

1. Acuerdo de Autorización, Incorporación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

2.-Documento oficial que especifique la autoridad facultada para signar y expedir documentación profesional (entrega por duplicado).

3. -Planes de Estudio, que incluya mapa curricular, requisitos de ingreso y egreso; lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación.

4.- Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos. (entrega por duplicado).

5.- Formatos cancelados con el nombre de la institución, sellos utilizados en los mismos, Certificado de Estudios, Acta de Examen o Acta de Exención, Constancia de Servicio Social, Título, Diploma y/o Grado (entrega por duplicado).

6.- Opinión técnica favorable de la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) o del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS). Solo en el caso de carreras del Área de la Salud.

7.-Oficio de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE). Solo en el caso de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal.

8. Recibos de pago.

Observaciones

Toda la documentación se presenta en original, en archivo electrónico en formato PDF y de forma impresa.

1.- La Institución interesada, deberá acudir a la Dirección de Profesiones, ubicada en Héroes del 47 S/N, Col Gil y Sáenz, para recibir información acerca de la documentación requerida por parte de la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, e efecto de realizar el trámite de registro.

2.- Presentar la documentación previamente requisitada, en un tanto original o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación o RVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico para ingresar la solicitud.

3.- Si la documentación cumple con los criterios solicitados, será enviada para su registro y emisión del dictamen que será emitido por la Dirección General de Profesiones. El trámite puede tardar un promedio de 90 días hábiles en su gestión.

El costo del trámite de registro ante la Dirección General de Profesiones es: $1,004.00.

http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?instituc…

El costo del servicio prestado por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco: Costo del trámite en M.N. $448.10, Costo del trámite en UMA: 5.0 UMAS, valor de la UMA $89.62.

El pago se puede realizar a través del Portal de Servicios de la Secretaría de Finanzas (Servicios en línea): https://servicios.spf.tabasco.gob.mx/re_serviciosinternet/faces/servici…

Dirección de Profesiones Tabasco.

Departamento de Registro Institucionales.

Héroes del 47 S/N, Col. Gil y Sáenz.

Lunes a viernes de 8 a.m. a 16:00 p.m.

120 días después de su envío a la Dirección General de Profesiones.

Registro de Enmienda al Registro de adición de Planes y Programas de Estudios de la Institución Educativa.

El representante que asigne la Institución Educativa.

Dra. Silvia María Morales Gómez,

Directora de Profesiones del Estado de Tabasco

Teléfono: 9934270161 Ext. 811, 812,

dirprofesiones@correo.setab.gob.mx

Fundamento Jurídico: Ley de Educación del Estado de Tabasco. (17va. Reforma publicada en el Sub "B" al P.O. 7092. 30/05/2018. )

Artículo: 113

Fracción: I, II y III

Página y párrafo: Págs. 39 y 40.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología