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Trámites y servicios

Actualización licencia de funcionamiento

Descripción del Trámite

Sirve para todas aquellas fuentes fijas y semifijas de jurisdicción, como son: industriales, comerciales y de servicios que emiten o puedan emitir olores, gases, partículas sólidas y líquidas a la atmosfera, por lo que es indispensable realizarlo para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

    Solicitud original dirigida al titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental firmado por el representante legal y/o persona física.
  1. Formatos de Actualización de Licencia de Funcionamiento debidamente requisitado, que contenga la información técnica que en este se solicita, carpetas con título (nombre de la empresa y/o persona física, tipo de trámite solicitado) en lomo y portada, además con separadores para cada sección del documento y rúbrica del representante legal y el responsable técnico y/o gestor en cada una de las hojas del Formato.
  2. Copia del comprobante de pago ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tabasco.
  3. Dicha información también deberán presentarla en un “CD”.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

El costo del trámite corresponde a $ 5,642.00, ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

En la Ventanilla de Trámites Empresariales de la Secretaría de Energía Recursos Naturales y Proteccion Ambiental (SERNAPAM), ubicada en Prol. Av. 27 de Febrero s/n, Explanada Plaza de Toros, Col. Espejo 1, Villahermosa, Tabasco, México.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a Viernes (días hábiles) de 08:00 a 15:00 horas

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando existan cambios en el proceso de producción o de prestación de servicios y que implique modificaciones en la naturaleza o cantidad de las emisiones contaminantes a la atmosfera, deberá solicitar actualización de la Licencia de funcionamiento ya otorgada, conformidad a lo establecido en el art. 137 de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento Reglamento de Prevención y Control de la Contaminación de la atmósfera.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

30 días hábiles

¿Quién puede realizarlo?

Persona física o persona jurídica colectiva

¿Qué obtengo?

Actualización de Licencia de funcionamiento, para poder realizar sus obras o actividades que requieran dicho permiso en materia de Emisiones a la Atmósfera.

Responsable del trámite

Ing. Ricardo Jésus Ramírez

Director de Gestión Ambiental

Tel. 9931 860613.