Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Cambio o actualización del Plan de Estudios

Descripción del Trámite

Las Instituciones de Educación Superior deben garantizar la vigencia de los contenidos y bibliografía de apoyo en los planes y programas con Validez Oficial de Estudios, mediante la actualización de los Programas que oferta.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Copia del Acuerdo por el que se le otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

2.- Solicitud mediante oficio, que presente la necesidad de cambio de plan de estudios.

3.- Comprobante de pago por cada programa equivalente a 20.0 UMA.

4.- Acta constitutiva.

5.- Acreditación del representante legal.

6.- Identificación oficial con fotografía (credencial del INE, pasaporte etc.).

7.- Documentación que acredite la posesión legal del inmueble (escritura, contrato de arrendamiento o comodato).

8.- Licencia de uso de suelo.

9.- Constancia de seguridad estructural.

10.- Constancia de seguridad contra incendios o de seguridad civil (Bomberos o Protección Civil del estado).

11.- Formato 2 del acuerdo 17/11/17.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

El costo es de 20.0 UMAS por cada programa, equivalente a (1,689 pesos con 80 centavos por programa).

El Pago se realiza en las cajas receptoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado.

Héroes del 47 s/n esq. Av. Gregorio Méndez Col. Gil y Sáenz C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco.

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Dirección de Educación Superior

Calle Juan Álvarez No. 102, esquina Simón Sarlat, Col. Centro C.P. 86000

Villahermosa, Tabasco.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

¿Cuándo puedo realizarlo?

Mediante convocatoria anual, publicada por la Secretaría de Educación en el portal www.setab.gob.mx

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

60 días hábiles a partir de la entrega de los documentos.

¿Quién puede realizarlo?

Representante de la empresa.

Persona física.

Persona jurídica colectiva.

¿Qué obtengo?

Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Responsable del trámite

Mtra. Ana Edith Palomino Vergara

Directora de Educación Superior

(9933) 3159030

educacionsuperior@correo.setab.gob.mx