Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Actualización de datos institucionales.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 03-02-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite le permite la actualización a plan de estudio, formatos, catálogo de firma o sello, domicilio y propietario de una institución educativa ante la Dirección General de Profesiones.

1.1 DE PLANES DE ESTUDIO:

*Oficio de la institución educativa solicitando el registro de la actualización al plan correspondiente.

*Acuerdo u oficio de autorización, emitido por la autoridad competente, relativo a la actualización del plan de estudio correspondiente.

*Planes de estudios, incluyendo en su caso las modificaciones hechas a los originales con vigencia y generaciones correspondientes.

1.2 DE FORMATOS O CATÁLOGO DE FIRMAS Y SELLOS:

*Oficio de la institución educativa solicitando el registro de los nuevos formatos, sellos o firmas.

*Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos, o formatos cancelados de: Certificados de Estudios, Acta de Examen Profesional, Constancia de Servicio Social y Título Profesional, Grado Académico o Diploma de Especialidad en dos tantos.

1.3 DE DOMICILIO

*Oficio de la institución educativa solicitando el registro del nuevo domicilio.

*Acuerdo u oficio de autorización, emitido por la autoridad competente, relativo a la actualización del domicilio correspondiente.

1.4 DE PROPIETARIO*

*Oficio de la institución educativa solicitando el registro del nuevo propietario.

*Acuerdo u oficio de autorización, emitido por la autoridad competente, relativo al cambio de propietario.

Observaciones

Toda la documentación se presenta en original, en archivo electrónico en formato PDF y de forma impresa.

1.- La Institución interesada, deberá acudir a la Direccion de Profesiones, ubicada en Héroes del 47 S/N, Col Gil y Sáenz, para recibir información acerca de la documentación requerida por parte de la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, a efecto de realizar el trámite de registro.

2.-Presentar la documentación previamente requisitada, en un tanto original o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación oRVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico para ingresar la solicitud.

3.- Si la documentación cumple con los criterios solicitados, será enviada para su registro y emisión del dictámen que será emitido por la Dirección General de Profesiones. El trámite puede tardar un promedio de 90 días hábiles en su gestión.

Costo del trámite en M.N. $448.10, Costo del trámite en UMA: 5.0 UMAS, valor de la UMA $89.62.

El pago se puede realizar a través del Portal de Servicios de la Secretaría de Finanzas (Servicios en línea): https://servicios.spf.tabasco.gob.mx/re_serviciosinternet/faces/servici…

Dirección de Profesiones Tabasco.

Departamento de Registro de Instituciones.

Héroes del 47 S/N, Col. Gil y Sáenz.

Lunes a viernes de 8 a.m. a 16:00 p.m.

120 días después de su envío a la Dirección General de Profesiones.

Dictamen de Registro de Actualización de datos.

El representante que asigne la Institución Educativa

Dra. Silvia María Morales Gómez.

Directora de Profesiones del Estado de Tabasco.

Teléfono: 9934270161 Ext. 811, 812

dirprofesiones@correo.setab.gob.mx

Fundamento Jurídico: Ley de Educación del Estado de Tabasco. (17va. Reforma publicada en el Sub "B" al P.O. 7092. 30/05/2018. )

Artículo: 113

Fracción: I, II y III

Página y párrafo: Págs. 39 y 40.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología