Protesta Ciudadana

Homoclave: TURISMO-2025-5428-013-A

Secretaría de Turismo

Descripción:
Medio de defensa con el que cuentan las personas en contra de la indebida prestación de los trámites y servicios gubernamentales.

Última modificación: 14/02/2025

Tipo:
Otro

Tipo de servicio:
Otro

Dependencia:
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Unidad administrativa:
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

Pasos

1.-Presentarse en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
2.-Llenar el formato que el servidor público le proporcionará para ello (se le brinda la asesoría).
3.-El servidor público que atienda a la persona validará la información presentada por la persona y verificará los supuestos de la protesta.
4.-La Comisión Estatal en un tiempo máximo de 5 días hábiles emitirá una opinión donde se la dará respuesta a la persona y en su caso notificará a la dependencia responsable.
5.-De resultar positiva, la dependencia o entidad deberá atender a la persona y resolver el trámite o servicios tal y como se encuentra inscrito en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, y conforme a derecho proceda.
6.-En 5 días hábiles la dependencia o entidad resolverá el trámite o servicio a la persona, haciendo de su conocimiento la respuesta.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

1.-Ingresar al portal https://cemer.tabasco.gob.mx/protesta-ciudadana/ y cargar la información solicitada.
1.-Ingresar al portal https://cemer.tabasco.gob.mx/protesta-ciudadana/ y cargar la información solicitada.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
5 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
5 Días hábiles

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Tutor

Padres

Representante legal

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando un servidor público niega o altera sin causa justificada la gestión de los trámites y servicios gubernamentales.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Gerardo Francisco Cancino Balcázar

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Titular

Correo electrónico:
gerardocancino@tabasco.gob.mx

Teléfono:
(993) 351-6714

Ext:
48311

Fundamento Jurídico

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 30

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 32
Fraccion : I

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 13
Fraccion : I

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 32
Fraccion : II

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : II y III

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : V

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : III

Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 58 y 59

Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : I, II, III, IV y V

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No
Fines para conservar información en el trámite:
conformación de expedientes

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
36

Horario y lugar

Lugar:
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico


Prolongación Paseo Tabasco Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 1504, C.P.86035, Telefono: (993) 310-9750, ,ext. 48122,<BR>

Horario:
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:30 a 03:00 08:30 a 03:00 08:30 a 03:00 08:30 a 03:00 08:30 a 03:00