
Protesta Ciudadana
Homoclave: TURISMO-2025-5428-013-A
Secretaría de Turismo
Descripción:
Medio de defensa con el que cuentan las personas en contra de la indebida prestación de los trámites y servicios gubernamentales.
Última modificación: 14/02/2025
Tipo:
Otro
Tipo de servicio:
Otro
Dependencia:
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico
Unidad administrativa:
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal
Requisitos
Formato Requerido
-
F-PC
Pasos
1.-Presentarse en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. |
2.-Llenar el formato que el servidor público le proporcionará para ello (se le brinda la asesoría). |
3.-El servidor público que atienda a la persona validará la información presentada por la persona y verificará los supuestos de la protesta. |
4.-La Comisión Estatal en un tiempo máximo de 5 días hábiles emitirá una opinión donde se la dará respuesta a la persona y en su caso notificará a la dependencia responsable. |
5.-De resultar positiva, la dependencia o entidad deberá atender a la persona y resolver el trámite o servicios tal y como se encuentra inscrito en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, y conforme a derecho proceda. |
6.-En 5 días hábiles la dependencia o entidad resolverá el trámite o servicio a la persona, haciendo de su conocimiento la respuesta. |
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
1.-Ingresar al portal https://cemer.tabasco.gob.mx/protesta-ciudadana/ y cargar la información solicitada. |
1.-Ingresar al portal https://cemer.tabasco.gob.mx/protesta-ciudadana/ y cargar la información solicitada. |
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Costo
El trámite no tiene costo
Plazos
Plazo de la respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
5 Días hábiles
Plazo de prevención
Vigencia
Vigencia:
5 Días hábiles
Quién puede solicitarlo
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando un servidor público niega o altera sin causa justificada la gestión de los trámites y servicios gubernamentales.
Descripción | Requerido |
---|---|
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites | NO |
La resolución es requisito de otro trámite | NO |
Autoridad Responsable
Nombre:
Gerardo Francisco Cancino Balcázar
Rol del funcionario:
Contacto oficial
Cargo:
Titular
Correo electrónico:
gerardocancino@tabasco.gob.mx
Teléfono:
(993) 351-6714
Ext:
48311
Fundamento Jurídico
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 30
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 32
Fraccion : I
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 13
Fraccion : I
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 32
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : II y III
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : V
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 58 y 59
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : I, II, III, IV y V
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 30
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 32
Fraccion : I
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 13
Fraccion : I
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 32
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : II y III
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 33
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : V
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 58 y 59
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO DE TABASCO Y SUS MUNICIPIOS
Árticulo : 31
Fraccion : I, II, III, IV y V
Conservar Información
¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No
Fines para conservar información en el trámite:
conformación de expedientes
Fines para conservar información en el trámite:
conformación de expedientes
Estadística
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
36
Número de solicitudes aceptadas:
36
Horario y lugar
Lugar:
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico
Prolongación Paseo Tabasco Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 1504, C.P.86035, Telefono: (993) 310-9750, ,ext. 48122,<BR> Horario:
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | 08:30 a 03:00 | 08:30 a 03:00 | 08:30 a 03:00 | 08:30 a 03:00 | 08:30 a 03:00 |