Quejas en contra de notarios y/o procedimientos administrativos
Homoclave: SG-2021-5422-038-A
Secretaria de Gobierno
Descripción:
Les sirve de apoyo legal a las personas que tienen problemas o irregularidades con los servicios notariales en la entidad; las personas pueden presentar quejas contra notarios cuando no cumplen con la entrega de sus escrituras o algún otro trámite notarial.
Última modificación: 23/11/2021
Tipo:
Otro
Tipo de servicio:
Otro
Dependencia:
Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa:
Dirección General de Servicios Legales
Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal
Requisitos
Formato Requerido
Pasos
1.-1. El quejoso presentara un escrito libre exponiendo la problemática o motivos de la queja. |
2.-2. Se instaura el procedimiento admiistrativo, se ordena la investigacion en la que se desginan visitadores, el resultado de la visita se le da vista al Colegio de Notarios de Tabasco A.C. para que en un termino de diez dias rinda un inrofme acerca de los hechos investigados, recibido el informe se cita a comparecer al Notario para la audiencia de imputacion de hechos y se le concede un termino de diez días hábiles para que aporte pruebas de descargo, fenecido el termino se emite le resolución definitiva. |
Costo
Plazos
Plazo de la respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
10 Días hábiles
Plazo de prevención
Vigencia
Vigencia:
No aplica
Quién puede solicitarlo
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
CUANDO EL CUIDADANO LO REQUIERA
Descripción | Requerido |
---|---|
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites | NO |
La resolución es requisito de otro trámite | NO |
Autoridad Responsable
Nombre:
Carlos Saul Chavarria Montoya
Rol del funcionario:
Contacto oficial
Cargo:
Jefe de Departamento A
Correo electrónico:
carloschavarria@tabasco.gob.mx
Teléfono:
(993) 113-1373
Ext:
Fundamento Jurídico
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Tabasco
Artículo : ,118,119,11,125
Conservar Información
Descripción:
para verificar los datos sobre el quejoso y el asunto a tratar
Estadística
Número de solicitudes aceptadas:
90
Horario y lugar
Lugar:
Dirección General de Servicios Legales
Jose Narciso Rovirosa Esq. Nicolas Bravo 359 Villahermosa Centro Villahermosa C.P.86000 Horario:
Lunes | Martes | Miécoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 |