Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Quejas en contra de notarios y/o procedimientos administrativos

Homoclave: SG-2021-5422-038-A

Secretaria de Gobierno

Descripción:
Les sirve de apoyo legal a las personas que tienen problemas o irregularidades con los servicios notariales en la entidad; las personas pueden presentar quejas contra notarios cuando no cumplen con la entrega de sus escrituras o algún otro trámite notarial.

Última modificación: 23/11/2021

Tipo:
Otro

Tipo de servicio:
Otro

Dependencia:
Secretaria de Gobierno

Unidad administrativa:
Dirección General de Servicios Legales

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

No se presenta formato

Pasos

1.-1. El quejoso presentara un escrito libre exponiendo la problemática o motivos de la queja.
2.-2. Se instaura el procedimiento admiistrativo, se ordena la investigacion en la que se desginan visitadores, el resultado de la visita se le da vista al Colegio de Notarios de Tabasco A.C. para que en un termino de diez dias rinda un inrofme acerca de los hechos investigados, recibido el informe se cita a comparecer al Notario para la audiencia de imputacion de hechos y se le concede un termino de diez días hábiles para que aporte pruebas de descargo, fenecido el termino se emite le resolución definitiva.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
10 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
CUANDO EL CUIDADANO LO REQUIERA

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Carlos Saul Chavarria Montoya

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Jefe de Departamento A

Correo electrónico:
carloschavarria@tabasco.gob.mx

Teléfono:
(993) 113-1373

Ext:

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Tabasco
Artículo : ,118,119,11,125

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Descripción:
para verificar los datos sobre el quejoso y el asunto a tratar

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
90

Horario y lugar

Lugar:
Dirección General de Servicios Legales


Jose Narciso Rovirosa Esq. Nicolas Bravo 359 Villahermosa Centro Villahermosa C.P.86000

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00