Inserción de actos del estado civil de las personas

Homoclave: SG-2021-5422-030-D

Secretaria de Gobierno

Descripción:
Cuando en el libro de la Oficialía del Registro Civil y/o del Archivo Central según sea el caso, se encuentre destruido o incompleto el registro, se sacará copia certificada del otro ejemplar existente o de las formas en que conste el acto, para insertar en el libro donde hace falta el registro. Cabe mencionar que por el momento el trámite no está disponible hasta el 17 de febrero del presente, derivado del cambio de domicilio de esta Unidad Administrativa

Última modificación: 05/02/2025

Tipo:
Actualización De Datos

Tipo de servicio:
Actualización De Datos

Dependencia:
Secretaría de Gobierno

Unidad administrativa:
Dirección General del Registro Civil

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

No se presenta formato

Pasos

1.-Acudir a la Dirección General del Registro Civil del Estado
2.-Pasar con sus requisitos al módulo de información de la Coordinación Jurídica y solicitar su turno.
3.-Dirigirse a la ventanilla indicada conforme al turno establecido.
4.-Entregar al servidor público los documentos debidamente requisitados.
5.-Se proporciona la fecha en que deberá presentarse ante la Oficialía del Registro Civil correspondiente, a fin de que se expida la copia certificada del acta insertada.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
15 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Tercero con carta poder

Otro

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando en el libro de la Oficialía del Registro Civil y/o del Archivo Central según sea el caso, se encuentre destruido o incompleto el registro, se sacará copia certificada del otro ejemplar existente o de las formas en que conste el acto, para insertar en el libro donde hace falta el registro.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Argelia del Carmen López Frias

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Encargada de la Coordinación Jurídica

Correo electrónico:
argelialopez@tabasco.gob.mx

Teléfono:
(993) 312-0163

Ext:
6008

Fundamento Jurídico

Ambito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil del Estado de Tabasco
Árticulo : 76

Ambito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil del Estado de Tabasco
Árticulo : 76

Ambito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil del Estado de Tabasco
Árticulo : 76

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
0

Horario y lugar

Lugar:
Dirección General del Registro Civil


Benito Juárez Villahermosa, Reforma, 115-A, C.P.86080, Telefono: (993) 312-0163, ,<BR>

Horario:
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00