Expedición de Constancias de inexistencia o de no registro ( Negativas)

Homoclave: SG-2021-5422-027-D

Secretaria de Gobierno

Descripción:
A solicitud del ciudadano por asuntos de seguros y fianzas o trámites administrativos Cabe mencionar que por el momento el trámite no está disponible hasta el 17 de febrero del presente, derivado del cambio de domicilio de esta Unidad Administrativa

Última modificación: 12/02/2025

Tipo:
Constancia

Tipo de servicio:
Constancia

Dependencia:
Secretaría de Gobierno

Unidad administrativa:
Dirección General del Registro Civil

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

Pasos

1.-Pasar con sus requisitos al módulo de información y solicitar su turno.
2.-Dirigirse a la ventanilla, cuando su turno aparezca en pantalla
3.-El ciudadano entregará los documentos solicitados para revisión
4.-El servidor Público expedirá la referencia de pago
5.-Se le notifica al usuario que en 3 días hábiles puede pasar por su constancia de inexistencia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

$113.00
Monto fijo

Moneda en la que se realizó el pago:
Pesos Mexicanos

Metodología utilizada para cálculo del monto:

¿En dónde puedo realizar el pago?
• Pago con tarjeta de crédito o débito en las cajas de Finanzas ubicadas en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil con domicilio en la calle Benito Juárez, #115-A Colonia Reforma, cerca del mercado de la sierra. -Pago a través de línea de captura o pago referenciado que proporciona la Dirección General del Registro Civil en Instituciones bancarias: BBVA Bancomer, BANAMEX, o SANTANDER, OTROS: Banco bienestar Y OXXO

Descripción del medio de pago:

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago:
Previo al inicio del trámite

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
3 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Padres

Tercero con carta poder

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando el ciudadano requiere constancia de que no existe registro de defunción para trámites personales.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Blanca Estela García Castillo

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Encargada del Departamento de Archivo

Correo electrónico:
blancagarcia@tabasco.gob.mx

Teléfono:
(993) 312-0163

Ext:
6006

Fundamento Jurídico

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Árticulo : 91, 93 y 107
Fraccion : III , II

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Árticulo : 91, 93 y 107
Fraccion : III , II

Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Árticulo : 72
Fraccion : X

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Árticulo : 91, 93 y 103
Fraccion : III , II

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Árticulo : 91,93 y 107
Fraccion : III y II

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Descripción:
validar que no se encuentre registrado

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
529

Horario y lugar

Lugar:
Dirección General del Registro Civil


Benito Juárez Villahermosa, Reforma, 115-A, C.P.86080, Telefono: (993) 312-0163, ,<BR>

Horario:
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00