Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Copias Certificadas de Documentos Públicos y Privados

Homoclave: SG-2021-5422-021-A

Secretaria de Gobierno

Descripción:
Te permite obtener una copia de tus escrituras para cualquier trámite legal que necesites realizar.

Última modificación: 22/04/2024

Tipo:
Certificación

Tipo de servicio:
Certificación

Dependencia:
Secretaria de Gobierno

Unidad administrativa:
Registro Público de la Propiedad y del Comercio

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

Pasos

1.-Realizar el pago correspondiente en las cajas de la receptoría de rentas de la Secretaría de Finanzas.
2.-Presentar la documentación completa en la Ventanilla de recepción de trámites de la Dirección General del Registro Público.
3.-Regresar en la fecha señalada en el comprobante de recepción de trámites (Volante Universal).
4.-Entregar el comprobante en la ventanilla de Gestión Documental para obtener la Boleta de Inscripción o Certificado.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

$543.00 - 1,159.00 (El monto es calculado)

Moneda en la que se realizó el pago:
Pesos Mexicanos

Metodología utilizada para cálculo del monto:
Hasta 20 hojas $543.00 o 5 U.M.A., de 21 a 50 hojas $869.00 o 8 U.M.A. y de 51 hojas en adelante $1159.00 o 11 U.M.A.

¿En dónde puedo realizar el pago?
Cajas de la Receptoría de Rentas de la Secretaría de Finanzas

Descripción del medio de pago:

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago:
Previo al inicio del trámite

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
5 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Otro

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando se desee o necesiten copias de los actos jurídicos inscritos sobre un bien inmueble, ya sea por reposición de documentos extraviados o de interés jurídica.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
María del Rosario Frias Ruiz

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Directora General

Correo electrónico:
direccioniret@hotmail.com

Teléfono:
(993) 358-0345

Ext:

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Registral del Estado de Tabasco
Artículo : 24
Fraccion : I
Inciso : f

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Registral del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo : 73-B

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Registral del Estado de Tabasco
Artículo : 75
Fraccion : IV

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Registral del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Registral del Estado de Tabasco
Artículo : 76

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
2122

Horario y lugar

Lugar:
Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio


Adolfo Ruiz Cortinez Sin número Casa Blanca 2a Sección Villahermosa C.P.86060

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
09:00 a 02:00 09:00 a 02:00 09:00 a 02:00 09:00 a 02:00 09:00 a 02:00