Atención a conflictos diversos entre Asociaciones Religiosas y comunidad

Homoclave: SG-2021-5422-008-A

Secretaria de Gobierno

Descripción:
Cuando una asociación religiosa, ve afectado sus derechos por otra asociación religiosa o cuando un ciudadano o comunidad considera que una iglesia o asociación religiosa está afectando sus derechos, puede solicitar el apoyo e intervención de la Coordinación de Asuntos Religiosos a través de un escrito de intervención.

Última modificación: 07/10/2024

Tipo:
Asesoría

Tipo de servicio:
Asesoría

Dependencia:
Secretaria de Gobierno

Unidad administrativa:
Coordinación de Asuntos Religiosos

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

No se presenta formato

Pasos

1.-Acudir a las oficinas de la Coordinación de Asuntos Religiosos ubicada en Calle Carmen Cadena de Buen Día No. 100, esquina Prolongación de Ignacio Zaragoza , Col. Nueva Villahermosa C.P. 86070 presentando un escrito libre dirigido al Coordinador de Asuntos Religiosos, proporcionado datos de los interesados , firmas y teléfono para contactarlos, lugar en que se desarrollan los hechos especificando la queja dirigida hacia alguna Asociación religiosa, como puede ser: ruido excesivo de sonido en altas horas, obstrucción de vialidades, invasión de predios, estacionamiento, etc.
2.-citara a los afectados para buscar una solución al problema en la CAR
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? Si

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
30 Días hábiles

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
30 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Tercero con carta poder

Representante legal

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando exista algún tipo de conflicto entre las asociaciones religiosas o entre una asociación religiosa y comunidad, como por ejemplo, problemas de colindancias, ruido excesivo, etc.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Catalina Zapata Vázquez

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Jefatura del Departamento de Normatividad

Correo electrónico:
cazava0315@hotmail.com

Teléfono:
(933) 131-3618

Ext:

Fundamento Jurídico

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Árticulo : 28

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Árticulo : 1,2,3,4,5 y 28

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Árticulo : 28
Fraccion : I,II,III,IV

Ambito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Árticulo : 28

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
5

Horario y lugar

Lugar:
Coordinación de Asuntos Religiosos


Calle Carmen Cadena de Buendía Col. Nueva Villahermosa esquina Prol. Ignacio Zaragoza Plutarco Elías Calles, Nueva Villahermosa, 100, C.P.86070, Telefono: (993) 131-3618, ,<BR>

Horario:
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 04:00