Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Aclaraciones administrativas de actos del estado civil de las personas

Homoclave: SG-2021-5422-001-H

Secretaria de Gobierno

Descripción:
El ciudadano podrá solicitar las aclaraciones a las actas de los diversos actos registrales, cuando se hubieren cometido errores mecanográficos, ortográficos o de otra índole que no afecten sus datos esenciales.

Última modificación: 12/02/2024

Tipo:
Actualización De Datos

Tipo de servicio:
Actualización De Datos

Dependencia:
Secretaria de Gobierno

Unidad administrativa:
Dirección General del Registro Civil

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

No se presenta formato

Pasos

1.-Acudir a la Dirección General del Registro Civil del Estado
2.-Pasar con sus requisitos al módulo de información de la Coordinación Jurídica y solicitar su turno.
3.-Dirigirse a la ventanilla indicada conforme al turno establecido.
4.-Presentar y manifestar al servidor público la corrección solicitada y entregar los documentos debidamente requisitados.
5.-Se le deberá proporcionar fecha de entrega de la aclaración administrativa
6.-Deberá presentarse en la fecha señalada en la Coordinación Jurídica para recibir la aclaración y cadena digital del acto, con lo que se concluye el trámite.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
10 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Padres

Tercero con carta poder

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando se detectan errores mecanográficos, ortográficos o de otra índole que no afecten los datos esenciales del acta de reconocimiento.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Argelia del Carmen López Frias

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Encargada de la Coordinación Jurídica

Correo electrónico:
argelialopez@tabasco.gob.mx

Teléfono:
(993) 312-0163

Ext:
6008

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de Tabasco
Artículo : 51, 52,53,54

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de Tabasco
Artículo : 51, 52, 53 y 54

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de Tabasco
Artículo : 51, 52, 53 y 54

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
1

Horario y lugar

Lugar:
Dirección General del Registro Civil


Sindicato de Agricultura 601 Lago Ilusiones Villahermosa C.P.86040

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00