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Trámites y servicios

Baja de Unidad

Homoclave: SEMOVI-2021-5424-006-A

Secretaria de Movilidad

Descripción:
Consiste en el otorgamiento de la autorización por parte de la Secretaría de Movilidad, dar de baja la unidad destinada a la prestación del servicio de transporte público, por motivos de pérdida total, siniestro, robo, falla mecánica o conclusión de vigencia de año de modelo.

Última modificación: 12/04/2024

Tipo:
Autorización

Tipo de servicio:
Autorización

Dependencia:
Secretaria de Movilidad

Unidad administrativa:
Dirección de Transporte

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

No se presenta formato

Pasos

1.-Solicitar vía telefónica a la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, cita para la inspección vehicular correspondiente, en horario de 8:00 AM -14:00 PM), en caso de que el trámite lo requiera;
2.-Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;
3.-Una vez que obtenga satisfactoriamente la inspección vehícular, podrá agendar cita en la pagina http://citas.semovi.tabasco.gob.mx/;
4.-Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Estado, en la fecha citada para integración del trámite;
5.-Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;
6.-Presentar el trámite en "ventanilla 1" donde se le asignará turno de atención;
7.-De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y
8.-Si el expediente cumple con todos los requisitos, se recepcionará y se asignará acuse de recibido, de lo contrario se le otorgará una hoja denominada devolución de trámite por observaciones (otorgándole 5 días hábiles para subsanar omisiones, esto de conformidad, con el articulo 17-A de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos).
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
15 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
30 Días hábiles

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Representante legal

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Se debe realizar cuando la unidad destinada a la prestación del servicio de transporte público ya no cumple con la normatividad, condiciones, y disposiciones para prestar un servicio de calidad, moderno, cómodo, eficiente, seguro e higiénico.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites SI
La resolución es requisito de otro trámite SI

Autoridad Responsable

Nombre:
Gerardo Antonio Meléndez López

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Director

Correo electrónico:
dirtransporte.semovi@tabasco.gob.mx

Teléfono:
(993) 350-3999

Ext:
45351

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte
Artículo : 28
Fraccion : II

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad del Estado de Tabasco
Artículo : 83

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 30
Fraccion : II

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo : 17

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo : 13
Fraccion : XXVIII

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 83
Fraccion : I, II, III, y IV

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 62, Y 63

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 13
Fraccion : XV

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 157
Fraccion : VIII

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 157
Fraccion : VIII

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 157
Fraccion : VIII

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 157
Fraccion : IX

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 157
Fraccion : XI

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 157
Fraccion : II

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo : 13
Fraccion : I, XXVIII

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo : 17-A

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo : 17-A

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo : 17

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No
Descripción:
Para acreditar si cumple con el reglamento

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
213

Horario y lugar

Lugar:
Dirección de Atención Ciudadana


Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara, Torre Carrizal, Colonia Carrizal 3306 Carlos Pellicer Camara Villahermosa C.P.86270

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00 08:00 a 02:00