
Reposición de credencial de afiliación (ISSET)
Homoclave: ISSET-2022-5404-002-A
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Descripción:
Se envía credencial digital sin costo o imprime duplicado de credencial de PVC de afiliación con costo para asegurados o pensionados y sus beneficiarios, en los casos de extravío o robo, conforme al monto autorizado por la Junta de Gobierno del ISSET.
Última modificación: 17/01/2025
Tipo:
Reposición
Tipo de servicio:
Reposición
Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal
Requisitos
Formato Requerido
No se presenta formato
Pasos
1.-El asegurado, consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090) |
2.-El asegurado acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo |
3.-El asegurado solicita turno y se dirige al módulo que le indique la Unidad de Atención al Derechohabiente. |
4.-El asegurado entrega los documentos al afiliador en el módulo indicado, quien verifica la legibilidad, vigencia y congruencia, de acuerdo al trámite a realizar. |
5.-El afiliador toma la fotografía y envía la credencial digital al asegurado o en caso de haber realizado el pago de impresión, se entrega la credencial de PVC |
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Si
1.-El asegurado deberá realizar el pago de derecho en ventanilla ubicada en la Dirección de Finanzas del ISSET, ubicada en Calle l. Peralta No. 110, Col. Centro ó en cajero automático HSBC. |
2.-Ingresar al Portal del ISSET con su número de cuenta ISSET o RFC para generar cita a través de la siguiente liga: www.isset.gob.mx/tramites |
3.-Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. teléfono y correo electrónico) |
4.-Revisar los requisitos del trámite que desea realizar |
5.-Adjuntar y/o cargar toda la documentación requerida en formato PDF o JPG legible para revisión |
6.-La documentación será pre-revisada por el ISSET, se informara si la documentación es correcta o tiene alguna observación que se necesite solventar (el asegurado o pensionado deberá revisar portal o correo electrónico personal) |
7.-Cuando la documentación cumpla con los requisitos, el asegurado o pensionado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar fecha y horario de su preferencia. |
8.-El día de la cita deberá presentarse con sus documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones para cotejar la documentación. |
9.-Entregar los documentos y el comprobante de pago en el módulo de afiliación |
10.-Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía. |
11.-Se envía la credencial digital y en el caso de haber realizado el pago para impresión, se entrega la credencial de PVC y finaliza el trámite |
1.-El asegurado deberá realizar el pago de derecho en ventanilla ubicada en la Dirección de Finanzas del ISSET, ubicada en Calle l. Peralta No. 110, Col. Centro ó en cajero automático HSBC. |
2.-Ingresar al Portal del ISSET con su número de cuenta ISSET o RFC para generar cita a través de la siguiente liga: www.isset.gob.mx/tramites |
3.-Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. teléfono y correo electrónico) |
4.-Revisar los requisitos del trámite que desea realizar |
5.-Adjuntar y/o cargar toda la documentación requerida en formato PDF o JPG legible para revisión |
6.-La documentación será pre-revisada por el ISSET, se informara si la documentación es correcta o tiene alguna observación que se necesite solventar (el asegurado o pensionado deberá revisar portal o correo electrónico personal) |
7.-Cuando la documentación cumpla con los requisitos, el asegurado o pensionado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar fecha y horario de su preferencia. |
8.-El día de la cita deberá presentarse con sus documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones para cotejar la documentación. |
9.-Entregar los documentos y el comprobante de pago en el módulo de afiliación |
10.-Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía. |
11.-Se envía la credencial digital y en el caso de haber realizado el pago para impresión, se entrega la credencial de PVC y finaliza el trámite |
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Costo
$120.51 - (El monto es calculado)
Moneda en la que se realizó el pago:
Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto:
Costo de impresión de credencial de afiliación de PVC en M.N. $120.51, Costo en UMA: 1.11. Monto calculado con base en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 108.57.
¿En dónde puedo realizar el pago?
En el banco , Pago en ventanilla ubicada en la Dirección de Finanzas del ISSET, ubicada en Calle l. Peralta No. 110, Col. Centro
Descripción del medio de pago:
<br/> Pago RAP (Recepción Automatizada de Pagos) en ventanilla o cajeros automáticos del banco HSBC. Con No. de Clave de Servicio: 5775. Referencia Bancaria: 9990; O a través de transferencia o SPEI a la clabe interbancaria 021790040679069666
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago:
Previo al inicio del trámite
Plazos
Plazo de la respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
1 Inmediato
Plazo de prevención
Vigencia
Vigencia:
No aplica
Quién puede solicitarlo
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
El asegurado o pensionada realizará este trámite en los casos de extravío o robo de su credencial de afiliación y requiera reposición de la misma.
Descripción | Requerido |
---|---|
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites | NO |
La resolución es requisito de otro trámite | NO |
Autoridad Responsable
Nombre:
Ana Paola Abreu Bastar
Rol del funcionario:
Contacto oficial
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo electrónico:
anaabreu@isset.gob.mx
Teléfono:
(993) 358-2850
Ext:
63220
Fundamento Jurídico
Ambito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Árticulo :
Otro: Punto 9 del Acta de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 8
Ambito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Primera sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 30 de septiembre de 2021.
Árticulo :
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 8
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 5 y 6
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo :
Otro: Capítulo I del Título Tercero del Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Árticulo :
Otro: Punto 9 del Acta de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 8
Ambito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Primera sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 30 de septiembre de 2021.
Árticulo :
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 8
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 5 y 6
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo :
Otro: Capítulo I del Título Tercero del Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Conservar Información
¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No
Estadística
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
285
Número de solicitudes aceptadas:
285
Horario y lugar
Lugar:
Departamento de Afiliación
Esperanza Iris Villahermosa, Reforma, 155, C.P.86080, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63220,<BR> Correo: anaabreu@isset.gob.mx Horario:
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 |