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Trámites y servicios

Apoyo para gastos funerarios (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-029-A

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Descripción:
Cuando el asegurado o pensionado fallezca, el beneficiario o la persona que acredite el pago de la factura funeraria o haya realizado el convenio de pago (en caso de servicio funerario ISSET), tendrá derecho a cobrar por única vez el apoyo para gastos funerarios.

Última modificación: 10/04/2024

Tipo:
Solicitud

Tipo de servicio:
Solicitud

Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

Pasos

¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

1.-El beneficiario consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090).
2.-El beneficiario acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo.
3.-La Unidad de Atención a la Derechohabiencia recibe al beneficiario del apoyo de gastos funerarios y canaliza a la ventanilla de prestaciones económicas.
4.-El Departamento de Prestaciones Económicas recibe al beneficiario en la ventanilla de prestaciones económicas y revisa la documentación requerida, escanea los documentos y emite la solicitud de Apoyo de Gastos Funerarios.
5.-El Departamento de Prestaciones Económicas, analiza, calcula y determina el monto de pago de las prestaciones económicas a otorgar a través del sistema informático. Elabora oficio, Cédula de Trabajo, integra la hoja de cálculo de las prestaciones económicas y envía a la Comisión Dictaminadora de las Prestaciones Socioeconómicas (CODIPSE) para su validación.
6.-Si es aprobado el trámite, el Departamento de Prestaciones Económicas envía mediante oficio y correo electrónico a la Dirección de Finanzas el listado de beneficiarios con sus RFC y Clabes interbancarias para su alta en el sistema informático.
7.-La Dirección de Finanzas recibe y da de alta a los beneficiarios en el sistema informático. Notifica mediante correo electrónico al Departamento de Prestaciones Económicas para que pueda proceder a realizar las órdenes de pago.
8.-El Departamento de Prestaciones Económicas genera a través del sistema informático recibo y orden de pago (compromiso y devengo), elabora oficio de solicitud de pago con la relación del beneficiario(s), gestiona firma del documento, envía a la Dirección de Finanzas para el trámite correspondiente.
9.-La Dirección de Finanzas recibe mediante oficio solicitud de pago con la relación de beneficiario y orden de pago (compromiso y devengo) para el trámite correspondiente. Notifica al beneficiario para que se presente a firmar el recibo de pago correspondiente.
10.-El beneficiario firma y recibe transferencia de pago.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
45 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
36 Meses

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Otro

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando fallece el trabajador asegurado o pensionado

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Violeta Karely Lince Isidro

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Jefa de Departamento

Correo electrónico:
violetalince@isset.gob.mx

Teléfono:
(993) 358-2850

Ext:
63211

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 103, 104, y 105

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 111, 112

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 111

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 111

Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Artículo :

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 103, 104 y 105

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 111 y 112

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Descripción:
Para auditoria

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
33

Horario y lugar

Lugar:
Departamento de Prestaciones Económicas


Esperanza Iris 155 Reforma Villahermosa C.P.86080

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00