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Trámites y servicios

Pensiones

Homoclave: ISSET-2021-5404-012-A

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Descripción:
La pensión por jubilación se otorgará a mujeres que acrediten contar con 30 o más años de servicio y a los hombres con 35 o más años de servicio e igual tiempo de cotización al ISSET, y una edad equivalente al 85% del indicador de esperanza de vida que para el Estado publique el Consejo Nacional de Población.

Última modificación: 16/02/2024

Tipo:
Solicitud

Tipo de servicio:
Solicitud

Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

Pasos

1.-El asegurado o el beneficiario deberá ingresar al portal www.isset.gob.mx/tramites
2.-Deberá recabar toda la documentación correspondiente al tipo de pensión que solicite en el cual se encuentra en la página principal en el apartado de requisitos
3.-Escanear en PDF la documentación por archivos separados
4.-Una vez reunidos los archivos ingresar con número de cuenta ISSET y apellido paterno del asegurado o extinto, dependiendo el caso
5.-Selecciona nuevo tramite
6.-Coloca número de celular y correo electrónico, selecciona siguiente
7.-En clasificación selecciona pensiones directas e indirectas, después selecciona el tipo de pensión a tramitar en el apartado tramite a realizar
8.-8. Va adjuntando el tipo de documento en PDF de acuerdo a la especificación que le va indicando en el apartado seleccionar documento, subir nuevo archivo y seleccionar, al terminar de cargar en línea toda la documentación correspondiente, selecciona siguiente
9.-Se le indica en el portal que ha generado su solicitud correctamente, y se le menciona el no. De folio, contacto, tramite, estatus, fecha de registro
10.-Una vez solicitado en portal, los revisores a cargo proceden a revisión de tramite si todo se encuentra bien en el sistema con la documentación que anexa el asegurado o beneficiario se le da aprobado para cita y en automático se genera un link de generar cita
11.-El cual el asegurado o el beneficiario ingresara de nueva cuenta en portal seleccionara ver mis tramites y seleccionara el día y la hora para entregar la documentación en original de manera presencial en el Centro Administrativo de Prestaciones ISSET (CAPI)
1.-El asegurado o el beneficiario deberá ingresar al portal www.isset.gob.mx/tramites
2.-Deberá recabar toda la documentación correspondiente al tipo de pensión que solicite en el cual se encuentra en la página principal en el apartado de requisitos
3.-Escanear en PDF la documentación por archivos separados
4.-Una vez reunidos los archivos ingresar con número de cuenta ISSET y apellido paterno del asegurado o extinto, dependiendo el caso
5.-Selecciona nuevo tramite
6.-Coloca número de celular y correo electrónico, selecciona siguiente
7.-En clasificación selecciona pensiones directas e indirectas, después selecciona el tipo de pensión a tramitar en el apartado tramite a realizar
8.-8. Va adjuntando el tipo de documento en PDF de acuerdo a la especificación que le va indicando en el apartado seleccionar documento, subir nuevo archivo y seleccionar, al terminar de cargar en línea toda la documentación correspondiente, selecciona siguiente
9.-Se le indica en el portal que ha generado su solicitud correctamente, y se le menciona el no. De folio, contacto, tramite, estatus, fecha de registro
10.-Una vez solicitado en portal, los revisores a cargo proceden a revisión de tramite si todo se encuentra bien en el sistema con la documentación que anexa el asegurado o beneficiario se le da aprobado para cita y en automático se genera un link de generar cita
11.-El cual el asegurado o el beneficiario ingresara de nueva cuenta en portal seleccionara ver mis tramites y seleccionara el día y la hora para entregar la documentación en original de manera presencial en el Centro Administrativo de Prestaciones ISSET (CAPI)
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
90 Días naturales

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando el asegurado cause baja y cumpla con 30 años de Servicios (Mujeres) o 35 años de servicio (Hombres)

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Irma Alejandra Priego García

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Jefa del Departamento de Pensiones

Correo electrónico:
irmapriego@isset.gob.mx

Teléfono:
(993) 358-2850

Ext:
63215

Fundamento Jurídico

Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 66, 86 y 87

Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 8

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Fines para conservar información en el trámite:
Para fines de Auditoria

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
220

Horario y lugar

Lugar:
Departamento de Pensiones


Esperanza Iris Villahermosa, Reforma, 155, C.P.86080, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63215,<BR> Correo: irmapriego@isset.gob.mx

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00