Renovación de credencial de afiliación (ISSET)
Homoclave: ISSET-2021-5404-011-A
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Última modificación: 31/01/2023
Tipo:
Renovación
Tipo de servicio:
Renovación
Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal
Requisitos
Formato Requerido
Pasos
1.-Ingresar al Portal del ISSET con su número de cuenta ISSET o RFC para generar cita a través de la siguiente liga: www.isset.gob.mx/tramites |
2.-Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. Teléfono y Correo electrónico). |
3.-Seleccionar tipo de clasificación y trámite a realizar |
4.-Revisar requisitos del trámite que desea realizar |
5.-Escanear y enviar los documentos solicitados en formato PDF a través del portal del ISSET. |
6.-La documentación será pre-revisada por el ISSET y de cumplir con los requisitos, el asegurado o pensionado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar fecha y horario de su preferencia. |
7.-El día de la cita deberá presentarse con los documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones para su cotejo. |
8.-Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía. |
9.-Se entrega la credencial y finaliza el trámite |
1.-Acudir al Centro Administrativo de Prestaciones ISSET (CAPI) con los requisitos correspondientes |
2.-El día de la cita deberá presentarse con los documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones, para su cotejo. |
3.-Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía. |
4.-Se entrega la credencial y finaliza el trámite |
Costo
Plazos
Plazo de la respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
1 Inmediato
Plazo de prevención
Vigencia
Vigencia:
No aplica
Quién puede solicitarlo
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando el asegurado, necesite reponer vencimiento, deterioro, daños o actualización de datos.
Descripción | Requerido |
---|---|
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites | NO |
La resolución es requisito de otro trámite | NO |
Autoridad Responsable
Nombre:
Rosa María Frías Frías
Rol del funcionario:
Contacto oficial
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo electrónico:
rosacastro@isset.gob.mx
Teléfono:
(993) 358-2850
Ext:
63220
Fundamento Jurídico
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 37
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 16
Fraccion : II
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 37
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 16
Fraccion : II
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 37
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 16
Fraccion : II
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8
Conservar Información
Estadística
Número de solicitudes aceptadas:
21461
Horario y lugar
Lugar:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Esperanza Iris 155 Reforma Villahermosa C.P.86080 Horario:
Lunes | Martes | Miécoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 |