Renovación de credencial de afiliación (ISSET)
Homoclave: ISSET-2021-5404-011-A
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Descripción:
Se expide duplicado de credencial de afiliación gratuito, para asegurados o pensionados y sus beneficiarios, por vencimiento, deterioro, daños o actualización de datos.
Nota: En caso de no contar con la credencial de afiliación, deberá realizar el trámite conforme a los requisitos establecidos en el trámite "Reposición de credencial de afiliación ISSET".
Última modificación: 10/04/2024
Tipo:
Renovación
Tipo de servicio:
Renovación
Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal
Requisitos
Formato Requerido
Pasos
1.-Ingresar al Portal del ISSET con su número de cuenta ISSET o RFC para generar cita a través de la siguiente liga: www.isset.gob.mx/tramites |
2.-Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. Teléfono y Correo electrónico). |
3.-Seleccionar tipo de clasificación y trámite a realizar |
4.-Revisar requisitos del trámite que desea realizar |
5.-Escanear y enviar los documentos solicitados en formato PDF a través del portal del ISSET. |
6.-La documentación será pre-revisada por el ISSET y de cumplir con los requisitos, el asegurado o pensionado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar fecha y horario de su preferencia. |
7.-El día de la cita deberá presentarse con los documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones para su cotejo. |
8.-Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía. |
9.-Se entrega la credencial y finaliza el trámite |
1.-Ingresar al Portal del ISSET con su número de cuenta ISSET o RFC para generar cita a través de la siguiente liga: www.isset.gob.mx/tramites |
2.-Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. Teléfono y Correo electrónico). |
3.-Seleccionar tipo de clasificación y trámite a realizar |
4.-Revisar requisitos del trámite que desea realizar |
5.-Escanear y enviar los documentos solicitados en formato PDF a través del portal del ISSET. |
6.-La documentación será pre-revisada por el ISSET y de cumplir con los requisitos, el asegurado o pensionado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar fecha y horario de su preferencia. |
7.-El día de la cita deberá presentarse con los documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones para su cotejo. |
8.-Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía. |
9.-Se entrega la credencial y finaliza el trámite |
1.-El asegurado, consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090) |
2.-El asegurado acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo |
3.-El asegurado solicita turno y se dirige al módulo que le indique la Unidad de Atención al Derechohabiente. |
4.-El asegurado entrega los documentos al afiliador en el módulo indicado, quien verifica la legibilidad, vigencia y congruencia, de acuerdo al trámite a realizar. |
5.-El afiliador toma la fotografía y envía la credencial digital al asegurado |
Costo
Plazos
Plazo de la respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
1 Inmediato
Plazo de prevención
Vigencia
Vigencia:
No aplica
Quién puede solicitarlo
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando el asegurado, necesite reponer vencimiento, deterioro, daños o actualización de datos.
Descripción | Requerido |
---|---|
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites | NO |
La resolución es requisito de otro trámite | NO |
Autoridad Responsable
Nombre:
Rosa María Castro Frías
Rol del funcionario:
Contacto oficial
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo electrónico:
rosacastro@isset.gob.mx
Teléfono:
(993) 358-2850
Ext:
63220
Fundamento Jurídico
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 8
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 37
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 8
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 5 y 6
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo :
Otro: Capítulo I del Título Tercero del Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Conservar Información
Estadística
Número de solicitudes aceptadas:
20454
Horario y lugar
Lugar:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Esperanza Iris Villahermosa, Reforma, 155, C.P.86080, Telefono: (993) 358-2850, ,<BR> Horario:
Lunes | Martes | Miécoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 |
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.