Actualización de datos (ISSET)
Homoclave: ISSET-2021-5404-010-A
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Descripción:
Todo aquel asegurado, el cual requiera realizar algún cambio en la información proporcionada con anterioridad, o que no ha hecho trámite ante el ISSET. Abarca cambio de RFC, baja por divorcio, cambio de domicilio, cambio de beneficiarios en el seguro de vida.
Última modificación: 10/04/2024
Tipo:
Solicitud
Tipo de servicio:
Solicitud
Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal
Requisitos
Formato Requerido
Pasos
1.-Ingresar al sitio web del ISSET por medio de la liga www.isset.gob.mx/tramites |
2.-Revisar requisitos del trámite que desea realizar |
3.-En la sección del lado derecho Ingresar los datos del trabajador o pensionado para obtener acceso al portal (Núm. Cuenta o RFC y Apellido Paterno) |
4.-Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. Teléfono y Correo electrónico). |
5.-Seleccionar tipo de clasificación y trámite a realizar |
6.-Adjuntar y/o cargar toda la documentación requerida en formato PDF o JPG legible para revisión |
7.-Por medio del portal o correo electrónico se informara si la documentación es correcta o tiene alguna observación que se necesite solventar (revisar portal o correo electrónico personal) |
8.-Cuando la documentación cumpla con los requisitos y el estatus cambie a “Aprobado” el asegurado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar el día y horario de su preferencia |
9.-Presentarse el día y la hora seleccionada con la documentación en original y copia para cotejo (Av. Esperanza Iris # 155, Col. Reforma) |
10.-Se capturan los datos en Sistema, se imprime hoja de afiliación, se realiza toma de fotografía y se entrega credencial de afiliación. |
1.-Ingresar al sitio web del ISSET por medio de la liga www.isset.gob.mx/tramites |
2.-Revisar requisitos del trámite que desea realizar |
3.-En la sección del lado derecho Ingresar los datos del trabajador o pensionado para obtener acceso al portal (Núm. Cuenta o RFC y Apellido Paterno) |
4.-Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. Teléfono y Correo electrónico). |
5.-Seleccionar tipo de clasificación y trámite a realizar |
6.-Adjuntar y/o cargar toda la documentación requerida en formato PDF o JPG legible para revisión |
7.-Por medio del portal o correo electrónico se informara si la documentación es correcta o tiene alguna observación que se necesite solventar (revisar portal o correo electrónico personal) |
8.-Cuando la documentación cumpla con los requisitos y el estatus cambie a “Aprobado” el asegurado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar el día y horario de su preferencia |
9.-Presentarse el día y la hora seleccionada con la documentación en original y copia para cotejo (Av. Esperanza Iris # 155, Col. Reforma) |
10.-Se capturan los datos en Sistema, se imprime hoja de afiliación, se realiza toma de fotografía y se entrega credencial de afiliación. |
1.-El asegurado, consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090) |
2.-El asegurado acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo |
3.-El asegurado solicita turno y se dirige al módulo que le indique la Unidad de Atención al Derechohabiente. |
4.-El asegurado entrega los documentos al afiliador en el módulo indicado, quien verifica la legibilidad, vigencia y congruencia, de acuerdo al trámite a realizar. |
5.-El afiliador captura la actualización de datos del asegurado, imprime Hoja de Afiliación, solicita la firma del asegurado y entrega un original de la Hoja de Afiliación del asegurado. |
Costo
Plazos
Plazo de la respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
1 Inmediato
Plazo de prevención
Vigencia
Vigencia:
No aplica
Quién puede solicitarlo
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando tenga la necesidad de actualizar sus datos generales
Descripción | Requerido |
---|---|
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites | NO |
La resolución es requisito de otro trámite | NO |
Autoridad Responsable
Nombre:
Rosa María Castro Frías
Rol del funcionario:
Contacto oficial
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo electrónico:
rosacastro@isset.gob.mx
Teléfono:
(993) 358-2850
Ext:
63220
Fundamento Jurídico
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 32
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 16
Fraccion : II
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo : 5 y 6
Ambito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Árticulo :
Conservar Información
Estadística
Número de solicitudes aceptadas:
18691
Horario y lugar
Lugar:
Departamento de Afiliación
Esperanza Iris Villahermosa, Reforma, 155, C.P.86080, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63220,<BR> Correo: rosacastro@isset.gob.mx Horario:
Lunes | Martes | Miécoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 | 08:00 a 03:00 |