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Trámites y servicios

Donación de lentes

Homoclave: DIF-2022-5432-009-A

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Descripción:
(A LA PRESENTE FECHA NO SE CUENTA CON DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE LENTES EN EL EJERCICIO 2024) Proporcionar las ayudas funcionales a las personas que, por su estado de salud visual, requieran el uso de lentes graduados. Teniendo en cuenta que el sentido de la vista es fundamental para el desarrollo cotidiano de las personas sin distinción de edad y condición de discapacidad; esta se desfavorece cuando su salud visual es limitada por lo que requiere del uso de lentes graduados como ayuda funcional.

Última modificación: 10/04/2024

Tipo:
Entrega De Apoyo

Tipo de servicio:
Entrega De Apoyo

Dependencia:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Unidad administrativa:
Dirección de Atención a Personas con Discapacidad

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

No se presenta formato

Pasos

1.-La DAPD del Sistema DIF Tabasco, da a conocer a los enlaces, los tipos de apoyos que brindará durante el presente Ejercicio Fiscal, para llevar a cabo la difusión del mismo.
2.-Los Sistemas Municipales DIF, dan a conocer a la población los tipos de apoyos que operará la DAPD en el Ejercicio Fiscal 2024.
3.-La información, difusión o convocatoria, deberá contener la sede donde se brinda la información referente a los tipos de apoyos;
4.-La DAPD y/o los Sistemas Municipales DIF, reciben la solicitud en original dirigida a la Coordinación General del Sistema DIF Tabasco.
5.-La DAPD a través de las áreas operativas, realiza el estudio socioeconómico correspondiente;
6.-El Sistema DIF Tabasco a través de la DAPD supervisa, el cumplimiento de la documentación necesaria para acceder a los apoyos, como parte del proceso de selección de beneficiarios que contarán con la cita para la realización de la evaluación requerida para acceder al beneficio
7.-La DAPD a través del área operativa lleva a cabo la evaluación requerida que puede consistir en: optometría.
8.-La DAPD a través del área operativa, informará a los enlaces que los requisitos del apoyo solicitado se han cumplido satisfactoriamente
9.-La DAPD realiza la entrega del apoyo a cada Beneficiario
10.-El Beneficiario deberá firmar el Acta de Entrega.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
15 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
12 Meses

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Tutor

Padres

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
1. Que la población objetivo radique en el Estado de Tabasco. 2. Ser personas de escasos recursos económicos, determinado por el estudio socioeconómico. 3. Ser PCD, cuyo diagnóstico o constancia sea determinado por los siguientes documentos a) Ser persona con disminución en la visión con diagnóstico determinado por un optometrista (lentes).

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Marcela Hernández Milla

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Jefa del Departamento de Enlace Técnico de Centros VIDHA

Correo electrónico:
dapdenlacetecnica@gmail.com

Teléfono:
(993) 319-1720

Ext:
39404

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Otro: Página 445

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Otro: Página 445

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Otro: Página 442

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo :
Inciso : b
Otro: Página 423

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Inciso : a
Otro: Página 426

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Inciso : b
Otro: Página 426

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Inciso : g

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Inciso : c
Otro: Página 426

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Inciso : f
Otro: Página 426

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Inciso : d
Otro: Página 426

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Inciso : a
Otro: Página 422

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Otro: Página 425

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el Ejercicio Fiscal- 2024
Artículo :
Otro: Página 445

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Descripción:
El Sistema DIF Tabasco a través de la DAPD supervisa, el cumplimiento de la documentación necesaria para acceder a los apoyos, como parte del proceso de selección de beneficiarios que contarán con la cita para la realización de la evaluación requerida para acceder al beneficio.

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
987

Horario y lugar

Lugar:
Oficinas centrales del Sistema DIF Tabasco


Manuel Antonio Romero 203 Pensiones Villahermosa C.P.86169

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00