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Titular de la SETAB asiste a reunión nacional encabezada por la secretaria de Educación Pública

  • En la reunión con autoridades educativas locales se analizó la propuesta de Marco Curricular para Educación Básica.


La secretaria de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, asistió a la segunda reunión de autoridades educativas locales, encabezada este lunes 6 de junio por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, en la capital del país.

Cornelio Landero informó que en este encuentro con representantes de las autoridades educativas de 19 estados y de la Ciudad de México se analizó El nuevo Marco Curricular para Educación Básica fortalecerá la formación docente y la propuesta se aplicará, primero, por medio de un programa piloto, para que todas las maestras y los maestros del país lo conozcan, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así como el Plan y los Programas de Estudios de Educación Básica, las acciones de formación y actualización docente y de directivos 2022-2023, Dicha propuesta se elaboró con la participación de todos los actores del Sistema Educativo Nacional que asistieron a los foros y asambleas que se realizaron en todo el país desde el pasado mes de enero.
Durante la reunión se dio a conocer que, junto con planes y programas de estudio, también se trabaja en el diseño y la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos, además de materiales para madres y padres.

La titular de la SETAB indicó que, durante esta segunda reunión, en la que estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Básica, manifestó la disposición de la entidad para participar en el esfuerzo para cambiar el paradigma de la educación y señaló que la propuesta de marco curricular es pertinente. Santana Magaña Izquierdo,
la secretaria de la SEP aclaró que la nueva propuesta la cual se pondrá en marcha hasta el ciclo escolar 2023-2024 y que se aplicará en varios estados del país, los cuales se darán a conocer en la próxima sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU). 
Dijo también que se solicitó a los representantes de educación estatales realizar un diagnóstico de lo que tienen para brindar el servicio de enseñanza inicial, a fin de integrar un estudio sobre todo lo que hay en ese nivel, pues se subrayó durante la reunión que corresponde a la SEP y a las autoridades locales crear las condiciones para que todas las modalidades educativas sean de calidad.
En esta segunda reunión participaron representantes educativos de Tabasco, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y de la Ciudad de México.
 

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