Al presentarse la denuncia, la SERNAPAM notificó
a las autoridades federales y PEMEX con quien
realizaron recorridos en la zona.
Villahermosa, Tabasco.- Al presentarse la denuncia, la SERNAPAM envió personal para una visita de verificación ese mismo día para corroborar los hechos, haciendo del conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. En el recorrido participaron de manera conjunta personal de la Secretaría, de Pemex y un representante de los pescadores del lugar.