El 29 de mayo de 2014 se llevó a cabo en la Nave 1 del Parque Tabasco, el foro “Sinergia para la transformación del Campo”, encabezado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP).
El objetivo principal de este foro “Sinergia para la Transformación del Campo”, es establecer una política pública agroalimentaria, que permita lograr un cambio de estructura, para una nueva etapa de desarrollo y bienestar para el campo de México y de manera especial para el campo de Tabasco.