Pasar al contenido principal

Taller sobre Gestiones de Trámites relacionados con Plantaciones Forestales Comerciales

En la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, se realizó el Taller sobre Gestiones de Trámites relacionados con Plantaciones Forestales Comerciales, dirigido a profesionales del sector forestal, en el ámbito público y privado, que se dedican a actividades relacionadas con la normatividad, operatividad y vigilancia del sector forestal en el Estado. 

03.jpg

La mayoría del volumen de aprovechamiento maderable en la entidad, proviene de las plantaciones forestales comerciales, y esto ha permitido no impactar los bosques y selvas que aún tenemos y estan en un proceso de conservación en las comunidades donde se encuentran. Debido a esta particularidad, la normatividad forestal debe ajustarse en algunos temas y acciones, por lo que es importante realizar el trámite lo más apegado a la parte técnica y legal para poder registrar y aprovechar el volumen maderable y ofrecerlo a precio de mercado.

04.jpg

El Taller fue de gran interés y participación, contando con un total de 80 asistentes que escucharon las indicaciones del personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un intercambio de experiencias y situaciones que han logrado resolverse de la mejor manera. 

05.jpg