Pasar al contenido principal
Categoría

Tabasco pone en marcha las clases del ciclo escolar 2022-2023

  • En el Centro Escolar Primero de Mayo “Carmen Quero Taracena”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos hizo la declaratoria inaugural del nuevo ciclo escolar.

Al afirmar que Tabasco cuenta con la contribución y responsabilidad de un magisterio consciente de su papel social, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el ciclo escolar 2022-2023 para los más de 527 mil estudiantes y 22 mil 544 docentes de las 5 mil 113 escuelas de nivel básico del estado.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, así como de la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, el mandatario tabasqueño afirmó que en Tabasco se desarrollan acciones específicas para revalorar la labor educativa y dar impulso a la nueva escuela mexicana.

“La nueva escuela mexicana permite una educación pública, incluyente, equitativa y de excelencia, así como la transformación de nuestros espacios educativos, centrando los esfuerzos en el aprendizaje y desarrollo de niñas, niños y adolescentes”, afirmó en presencia de Adrián Reyes Ancona, director general de Concertación, Gestión y Seguimiento de Instrucciones Presidenciales de la SEP.

Durante el acto de inauguración, también se llevó a cabo la denominación del Centro Escolar Primero de Mayo, como “Carmen Quero Taracena”, en honor a una de las maestras pioneras de la educación en Tabasco, quien con su labor contribuyó a la construcción de una sociedad armónica, justa, productiva y feliz.

En ese sentido, Merino Campos destacó que durante 46 años ininterrumpidos, Quero Taracena se dedicó a la enseñanza de niñas y niños, “y con amor a la vocación transformó la realidad de quienes fueron sus alumnos y hoy la gran mayoría de ellos son excelentes personas, profesionistas éticos y ciudadanos responsables que dan lo mejor de sí para el engrandecimiento de la patria”.

En presencia de servidores públicos que conforman la estructura de la SETAB, así como de familiares de la maestra Carmen Quero Taracena, el titular del Poder Ejecutivo Estatal valoró el esfuerzo conjunto de padres y madres de familia, autoridades educativas, maestros y alumnos que participaron durante cinco días en la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar en Educación Básica.

“La educación es responsabilidad de todos y este precepto los tabasqueños lo aplicamos muy bien durante la semana previa al inicio de este nuevo ciclo, y junto con la secretaria de Educación, Egla Cornelio, participamos en estas actividades que nos hace cada vez más humanos”, puntualizó, luego de reiterar que en Tabasco se continuará garantizando lo establecido al Artículo 3ro. Constitucional.

Por su parte, Cornelio Landero solicitó a padres, madres de familia y a las asociaciones que los representan, cuidar y trabajar durante este ciclo escolar en las necesidades de las niñas, niños y adolescentes que acuden a las aulas.

A las maestras y maestros agradeció ese compromiso que cada día cumplen en su centro de trabajo “y qué nos ayuda a que estemos a tiempo cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

A los sindicatos magisteriales, también agradeció el trabajo colaborativo, pues afirmó que juntos se ha llevado a cabo una educación ordenada y organizada que está saliendo adelante con el esfuerzo de sociedad y gobierno.

Durante su intervención, el director general de Concertación, Gestión y Seguimiento de Instrucciones Presidenciales de la SEP, Adrián Reyes Ancona, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobierno del Estado de Tabasco, que a través de la SETAB y junto con los integrantes de la comunidad educativa, ponen en marcha el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

La titular de la SETAB constató el arranque del nuevo ciclo escolar

En el marco del primer día del ciclo escolar 2022-2023, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, acompañada por autoridades de la SEP, recorrió las instalaciones del Centro Educativo Integral No. 2, ubicado en la ranchería Río Viejo, del municipio de Centro, en donde constató que maestras, maestros, directivos escolares y estudiantes se mostraron entusiastas en este regreso a clases.

Junto al director general de Concertación, Gestión y Seguimiento de Instrucciones Presidenciales de la SEP, Adrián Reyes Ancona, así como de la directora general de Recursos Materiales y Servicios de esa misma dependencia federal, Daphne Rubio González, la titular de la SETAB atestiguó que las clases dieron inicio sin contratiempos.
 

noticia_29082022_9.png
noticia_29082022_8.jpeg
noticia_29082022_7.jpeg
noticia_29082022_6.jpeg
noticia_29082022_5.jpeg
noticia_29082022_4.jpeg
noticia_29082022_3.jpeg
noticia_29082022_2.jpeg
noticia_29082022_1.jpeg