Pasar al contenido principal

SUPERVISIÓN DE REHABILITACIÓN DEL CENTRO VIDHA

EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO DE TABASCO (IBPET), SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA ADOLESCENTES Y ADULTOS (CENTRO VIDHA).

El día miércoles 08 de junio de 2022 en punto de las 10:30 horas, se llevó a cabo un recorrido para la Supervisión de la Obra del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida Adolescentes y Adultos (CENTRO VIDHA), en donde se contó con la presencia del Lic. Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco, la Lic. Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Maricel Santandreu Palacio, Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, la  Mtra. Rocío de Guadalupe Abud Mirabent, Directora de Fundación COPPEL y Responsabilidad Social de Grupo COPPEL, el Lic. Luis Romeo Gurría Gurría, Secretario de Finanzas del Estado de Tabasco, el Ing. Francisco José Marí Caraveo, Subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y la Arq. Doris del Carmen Iglesias Ramón, Directora de Proyectos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

 

De igual manera se contó con la presencia como invitados del Lic. Carlos Enrique Iñiguez Rosique, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, de la C. Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco, de la Lic. María Luisa Somellera Corrales, Coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura, de la Lic. Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, Directora General de Finanzas, Planeación y Administración del Sistema DIF Tabasco, de la Tanatóloga Elena Manzanilla Fojaco, Directora de Atención a Personas con Discapacidad, del Mtro. Christian Morfin Ortiz, Gerente Nacional de Comunicación Corporativa de Grupo Coppel, de la Lic. Vanessa Caldera Domínguez, Gerente de Prosperidad Económica en Fundación COPPEL, del Ing. Manuel Santandreu Hernández, Constructora Santandreu, S.A. de C.V., del Ing. Manuel Santandreu Ramírez, Ringer Pavimentos y Asfaltos, S.A. de C.V. y de los Ing. Gerardo y Mauricio García Linares, Napoleón, S.A. de C.V.

 

La Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Maricel Santandreu Palacio dio unas palabras de bienvenida para todos los presentes, agradeciendo a cada uno de ellos por acudir al recorrido de supervisión para ver los avances de la rehabilitación del inmueble, el cual volverá a ser un Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) Adolescentes y Adultos, en donde desde muy temprana edad podrán acudir personas con diferentes discapacidades para ser atendidos y así con ello mejorar su calidad de vida. Comentó que dicho proyecto dio inicio en el año 2019, con una solicitud de la Presidenta DIF Tabasco al IBPET, para la rehabilitación de dicho Centro, “Iniciamos tocando puertas para lograr realizar un proyecto de coinversión, donde participa el Gobierno del Estado de Tabasco y las empresas Coppel S.A. de C.V., Napoleón S.A. de C.V., Ringer Pavimentos y Asfaltos S.A. de C.V. y Constructora Santandreu S.A. de C.V., ellas se unen con sus donativos, como empresas socialmente responsables y altruistas uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado para que juntos como sociedad y gobierno logremos sacarlo adelante.” 

 

            SUPVIDHA3.JPEG SUPVIDHA4.JPEG

Se llevó a cabo el seguimiento de dicho proyecto, en una reunión de trabajo en septiembre de 2021, con el Gobernador del Estado y la Presidenta DIF, quienes ofrecieron el apoyo para seguir adelante con el proyecto, dando como resultado a la fecha con el 70% de avance de rehabilitación; la Directora del IBPET agradeció infinitamente a las autoridades, al Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Lic. Adán Augusto López Hernández, a la Lic. Dea Isabel Estrada de López, al Lic. Carlos Manuel Merino Campos y a la Lic. Guadalupe Castro de Merino, por impulsar esta iniciativa, para muy pronto ver la obra concluida.

 

De igual manera pidió un caluroso aplauso de agradecimiento por tan loable labor a la Lic. Rocío Abud Mirabent, a la Lic. Vanessa Caldera Domínguez, al Mtro. Christian Morfin Ortiz, al Ing. Manuel Santandreu Hernández, al Ing. Manuel Santandreu Ramírez y a los Ing. Gerardo y Mauricio García Linares.

 

                                                                           SUPVIDHA5.JPEG 

El Lic. Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco, agradeció el apoyo de cada uno de los presentes, por su apoyo y entrega para realizar dicha rehabilitación, sin omitir el agradecimiento y el reconocimiento del incansable esfuerzo, de la Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Maricel Santandreu Palacio, por ser la promotora de que este proyecto se logre.

Se realizó una explicación Técnica de la Obra, previa y durante el recorrido a cargo de la Arq. Doris del Carmen Iglesias Ramón, Directora de Proyectos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, en la cual hizo mención de los avances de la rehabilitación de cada una de las áreas con las que contará el Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) Adolescentes y Adultos.

 

                                                                            SUPVIDHA6.JPG