Pasar al contenido principal
Categoría

Supervisa SETAB condiciones de la infraestructura educativa afectada por las inundaciones del año pasado

  • La titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, recorrió escuelas de nivel básico del municipio de Jalapa.

La secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, realizó un recorrido por escuelas de nivel básico del municipio de Jalapa, como parte de las acciones encaminadas a elaborar un diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentran los inmuebles educativos, que el año pasado se vieron afectados por las inundaciones.

Acompañada de la Primer Concejal de este municipio, Martha Elena López Pérez, la titular del sector educativo recorrió la Escuela Secundaria Estatal “Profr. Luis Felipe Oropeza Luna”, ubicada en el poblado Francisco J. Santamaría y el Jardín de Niños “Sara Pérez Oropeza” del poblado Astapa.

De igual manera en la cabecera municipal, visitó los jardines de niños, “Juanita de la Luz Piedra de Oropeza” y “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, así como las Secundarias General “José Vasconcelos” y la Estatal “Dr. Regulo Torpey Andrade”, donde pudo constatar los daños que presenta la infraestructura, mobiliario y equipo de dichos centros escolares, además de escuchar las necesidades y planteamientos del personal directivo y docente.

Ante autoridades municipales, directivos escolares y docentes, señaló que de manera oportuna se iniciaron las acciones y continúan los trámites ante las aseguradoras, a fin de lograr la cobertura de las pólizas que permitan la rehabilitación y recuperación de las instalaciones, mobiliario, material y equipo que resultó dañado por la contingencia hidrometeorológica.

Resaltó que, a casi un año de suspensión de las clases presenciales, debido a la pandemia generada por el COVID-19 y a las inundaciones que se presentaron en el último trimestre del año pasado, los centros escolares requieren acciones de rehabilitación, limpieza, desinfección y sanitización para evitar su deterioro, por lo que la SETAB puso en marcha el Programa de Sanitización de Escuelas.

Durante el recorrido comentó, que mediante la suma de esfuerzos del Gobierno federal, estatal y municipal se impulsan acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Asimismo, reiteró su reconocimiento al personal directivo y docente quienes continúan trabajando en el Programa “Aprende en Casa III”, para que los alumnos sigan aprendiendo sin salir de sus hogares, en tanto las autoridades sanitarias determinen el regreso a clases.

Estuvieron presentes en el recorrido, la titular de la Unidad de Apoyo Técnico, Maribel Vázquez García, entre otras autoridades educativas y municipales.

Gira por escuelas de Jalapa (2).jpeg

Gira por escuelas de Jalapa (3)_0.jpeg

Gira por escuelas de Jalapa (4).jpeg

Gira por escuelas de Jalapa (5).jpeg

Gira por escuelas de Jalapa (7).jpeg