Pasar al contenido principal
Categoría

Suman esfuerzo SETAB y SECTUR para impulsar la educación turística

  • La secretaria de educación, Egla Cornelio y el secretario de Turismo, José Antonio Nieves abordaron temas relativos a la capacitación y formación de recursos humanos en materia turística.

Con el objetivo de impulsar, de manera conjunta, programas y acciones educativas que permitan el desarrollo y fomento de una cultura turística, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), José Antonio Nieves Rodríguez.

Durante el encuentro, donde se abordaron temas relacionados con la capacitación de alumnos y docentes, a fin de potenciar la educación y la promoción turística entre la comunidad educativa, la titular del sector educativo, destacó la importancia de la educación y la formación del talento humano, en la prestación de servicios turísticos de calidad.

Señaló que, a través de los libros de texto gratuitos, se abordan temas relacionados con la cultura, la gastronomía, el medio ambiente, las costumbres y tradiciones de Tabasco, con lo cual se fomenta el conocimiento de nuestro estado, la identidad y el sentido de pertenencia entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En la reunión, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, presentó la APP, Tapijulapa Pueblo Mágico, la cual está disponible en la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles Play Store, que tiene como objetivo posicionar a este lugar, como centro atractivo ante el turismo local, nacional e internacional.

Tanto la SETAB como SECTUR manifestaron su plena disposición de trabajar de manera conjunta para impulsar acciones encaminadas a impulsar el conocimiento de Tabasco como destino turístico.

Como parte de estas acciones, se planteó la formación y capacitación de guías turísticos, la certificación de formadores de turismo inclusivo, lograr una mayor vinculación entre la SECTUR y las instituciones de educación superior, además se abordaron los temas de voluntarismo y turismo social, entre otros.

Participaron en la reunión, el subsecretario de Turismo, Elías Vera Aguayo, el director de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la SETAB, Jorge Magaña López, la titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la SETAB, Maribel Vázquez García y el titular de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático de SECTUR, Rodrigo Emiliano Calvario Ceballos, entre otros.

Reunión SETAB-SECTUR (3).jpeg
Reunión SETAB-SECTUR (2).jpeg