subdirección de asuntos penales y civiles Febrero 2026

23 al 26 de Febrero del 2026 

Subdirección de Asuntos Penales y Civiles

Durante la última semana de febrero, las abogadas de los Departamentos de Asuntos Penales y Civiles brindaron asesorías jurídicas personalizadas en materia Civil y Penal en las instalaciones del Instituto, conforme a las necesidades de las IEM-Mujeres. Asimismo, se realizaron seguimientos y canalizaciones a las Fiscalías correspondientes. 

De igual forma, se acudió a los Juzgados de Oralidad de la Región 9, Juzgados de Oralidad del Municipio de Emiliano Zapata y a los Juzgados Familiares del municipio de Centro, proporcionando representación y acompañamiento jurídico en las diligencias respectivas. 

Se llevó a cabo el primer día del curso de capacitación en Comunicación Asertiva a el personal de la subdirección, con la finalidad de brindar una mejor atención a las IEM-Mujeres.

16 al 20 de Febrero del 2026 

Subdirección de Asuntos Penales y Civiles

En la tercera semana de actividades del mes de febrero 2026, las abogadas de los departamentos de Asuntos Penales y Civiles, se estuvieron constituyendo en los Juzgados de Oralidad de región 9 y los Juzgados Familiares del Centro brindando los servicios de representación y acompañamiento jurídico a diversas IEM-Mujeres, de igual manera en las instalaciones del IEM se estuvieron brindando asesorías personalizadas en materia Penal y Civil dependiendo las necesidades de las IEM-Mujeres así como también canalizaciones a Fiscalías y asesorías de seguimientos.

09 al 13 de Febrero del 2026 

Subdirección de Asuntos Penales y Civiles

Durante la segunda semana de actividades del mes de febrero, los departamentos de asuntos penales y civiles, realizaron diversos acompañamientos a IEM-Mujeres ante los Juzgados de Oralidad y de lo Familiar, con el objetivo de brindar orientación y apoyo durante sus comparecencias. Asimismo, se realizaron asesorías jurídicas de primera vez y seguimientos además de realizar canalizaciones a diversas dependencias, a fin de garantizar una atención integral y el acceso a los servicios institucionales requeridos.

02 al 06 de Febrero del 2026 

Subdirección de Asuntos Penales y Civiles

Durante la primera semana del mes de febrero del año 2026 se realizaron acompañamientos para revisión de carpetas de investigación, expedientes, así como también representacion en audiencias a IEM-Mujeres en Juzgados y Fiscalías, de igual manera se brindaron asesorías jurídicas de atención de primera vez y seguimiento en los departamentos de asuntos Penales y Civiles del Instituto. Todo con la finalidad de garantizar una atención integral de acuerdo con las necesidades detectadas en los diversos casos que se presentan.