Pasar al contenido principal

Solicitud de corrección de datos en Acta de Nacimiento

El trámite de corrección es personal o puede tramitarlo un familiar en línea directa (papá, mamá, hermanos o hijos) con identificación para comprobar la filiación correspondiente.

Para hacer el trámite es indispensable traer la copia reciente del acta que se va a corregir y copia reciente de documentos que prueben y aclaren el error, tales como: actas de hijos, padres, acta de matrimonio, acta de defunción, cartilla de marcha, cartilla de vacunación, certificados de estudios, certificado de nacimiento o pasaporte.

Únicamente se corrigen errores ortográficos, abreviaturas y omisiones que no afecten los datos esenciales del registrado (Artículo 150 del código civil).

No procede la corrección de acta de nacimiento en cuanto a la fecha de nacimiento, por resolución dictada por la Suprema corte de Justicia de la Nación.

La corrección de apellidos maternos o paternos y nombres, deberán tramitarse mediante proceso judicial tal y como lo establecen los artículos 145 y 149 del Código Civil vigente en el Estado.

Los cambios de régimen matrimonial se hacen mediante proceso judicial o ante notario.

 

Horario de atención:

Lunes, miércoles y viernes

Solo se atiende a las personas que reciban ficha a las 8 am

 

Para más información, consulta el trámite:

Corrección de Actas Diversas del Registro Civil